78.893333

Publicidad

Coronavirus

Sanidad desmiente que el ibuprofeno agrave las infecciones por coronavirus después de que Francia alertara de ello

Cuando una persona tiene síntomas de coronavirus lo primero que se pregunta es qué puede tomar para disminuir los síntomas. Lo mejor es medicarse como indique el médico, aunque tras las palabras del ministro francés, Sanidad ha aclarado que no hay pruebas que demuestren que el ibuprofeno empeore los síntomas.

En resumen
  • Lo mejor es consultar al médico

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Minsiterio de Sanidad, ha informado este domingo de que no existe ningún dato actualmente que permita afirmar un agravamiento de la infección por covid-19 con el ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroideos

Así, asegura que no hay razones para que los pacientes que estén en tratamiento crónico con estos medicamentos dejen de tomarlos: "La posible relación entre la exacerbación de infecciones con ibuprofeno o ketoprofeno es una señal que está en evaluación para toda la Unión Europea en el Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia a solicitud de que la agencia de medicamentos francesa (ASNM)",

El ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, alertaba este sábado a través de Twitter de que tomar ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios puede empeorar la infección por coronavirus, por lo que recomienda a quienes tengan fiebre que tomen paracetamol.

Véran advierte de que "tomar medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona...) podría ser un factor en el empeoramiento de la infección". "Si tiene fiebre, tome paracetamol. Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o tiene dudas, consulte a su médico", ha recomendado.