97.036190

Publicidad

Coronavirus

Amós García: "Las cifras de coronavirus en Canarias se deberían estabilizar esta semana"

Durante este confinamiento debido a la prórroga del estado de alarma, que finalizaría el 12 de abril, debería de darse una ralentización de los casos por coronavirus.

Amós José García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV) y jefe de sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, explica en un vídeo que las "cifras de coronavirus en Canarias se están estabilizado y que esperan que el número de casos se estanquen esta semana".

García dice que hay que ser cautos ya que en las islas Canarias "podría darse un momento crítico en las hospitalizaciones y fallecimientos, derivados de los últimos positivos".

En las islas Canarias a 3 de abril hay 1.490 casos positivos por coronavirus y 73 fallecidos. Son 46 nuevos casos y 5 muertos más en las últimas 24 horas, uno de los mejores datos después de que comenzara a subir la curva.

Según el portavoz científico de la emergencia sanitaria en las islas, Lluís Serra, las islas podrían ser las primeras en acabar con el confinamiento ante la evolución de estos datos con 94 altas de pacientes que han superado el Covid-19.