Nutrición

Alerta alimentaria: retiran del mercado unas galletas de Mercadona de la marca Hacendado

La AESAN ha lanzado un aviso sobre los peligros que puede suponer su consumo para algunas personas. Desde Mercadona están tomando medidas para tratar de solucionar el problema.

Galletas Relieve

Galletas RelieveAESAN

Publicidad

La Asociación Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y Mercadona han lanzado un comunicado en el que informan de la presencia de un ingrediente en unas galletas de la marca Hacendado. Ambos han emitido una alerta alimentaria tras la percatarse de la presencia de avellanas -no etiquetadas en el producto- en las galletas Relieve.

Ha sido el propio proveedor de la cadena de supermercados, Cerealto Siro Foods S.L., el que ha informado de este ingrediente no incluido en el etiquetado de uno de los lotes de la marca. La alerta solo afecta a un lote, al perteneciente a la serie L012256 031000P y con fecha de consumo preferente de 06/2023.

Por su parte, desde Mercadona están tomando medidas para tratar de solucionar el problema. Además, se recomienda a las personas alérgicas a la avellana, que pudieran tener el producto en sus hogares, que no lo consuman.

El producto solo se había distribuido en 70 tiendas. Ya está retirado del mercado, a pesar de que ellos mismos han explicado que no supone ningún riesgo para el resto de la población. Sin embargo, Mercadona permitirá la devolución del producto siempre que corresponda al lote y se le reintegrará el precio pagado.

Retiran unas galletas de chocolate por contener lactosa

Hace una semana, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), alertó de la retirada de un nuevo producto del mercado por diferentes problemas que se han encontrado en su etiquetado.

Concretamente, las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid informaron de que se había encontrado lactosa no incluida en el etiquetado en unas famosas galletas con chocolate sin gluten. El producto dulce, que pertenece a la marca Virginias, había sido distribuido ya por todo el territorio español.

El número de lote afectado era el L2520L9, cuya fecha de caducidad es el 20 de febrero de 2023. La AESAN lanzó una alerta dirigida a todas las personas que padecen intolerancia a la lactosa, ya que se comercializó un lote de galletas Bsan Digestive chocolate sin gluten que contenía lactosa y que no estaba incluida en el etiquetado.

Publicidad