18.005167

Publicidad

Coronavirus

Se agotan las reservas de Remdesivir en España tras el aumento de casos de coronavirus

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha indicado que el stock disponible de Remdesivir se agotará en las próximas horas.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha anunciado que se están agotando las reservas del medicamento Remdesivir en España por el aumento de casos de coronavirus.

Remdesivir es el único medicamento autorizado, hasta la fecha, contra el coronavirus. Dicho fármaco fue autorizado por la Comisión Europea para que se pudiera comercializar desde el 9 de julio.

Según AEMPS, en el momento que se autorizó su comercialización tenían el stock suficiente de remdesivir en España para poder cubrir las necesidades que había en ese momento del coronavirus. Ahora, tras el aumento de casos han anunciado que el stock disponible se agotará en las próximas horas.

Añaden que actualmente han tenido que movilizar la medicación que ha sobrado de ensayos clínicos para atender a pacientes del coronavirus en todo el país. Y cuentan que habrá un nuevo envío del medicamento a lo largo de la próxima semana, sin detallar una fecha exacta.

Dicho envío forma parte del contrato realizado por la Comisión Europea a la farmacéutica Gilead para dar acceso del medicamento a 30.000 pacientes durante los próximos meses. En Octubre se realizará la compra generalizada.

AEMPS señala que España recibió el primer envío, de los tres acordados, la semana pasada. El segundo será la siguiente semana. Aunque AEMPS señala que está trabajando para que dicho envío sea lo antes posible.

Dicho medicamento solo se recomienda utilizar durante un máximo de cinco días en pacientes con coronavirus que se encuentran en el hospital y que requieran oxigeno suplementario, pero no ventilación mecánica invasiva u oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO).

Esta imagen contiene parte del comunicado de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios sobre el Remdesivir:

Publicidad