Covid-19

Los 3 síntomas graves del COVID-19 a los que debes prestar atención

Cualquiera puede tener síntomas de leves a graves. Toma nota de los síntomas más importantes, desde dolor de pecho o pérdida de peso hasta repentinos destellos de luz o fiebre para saber si debes ir al médico a causa de COVID.

Síntomas de la variante Delta del coronavirus

Síntomas de la variante Delta del coronavirus Pixabay

Publicidad

Debemos de estar atentos ante cualquier síntoma por Covid -19. Recuerden que actualmente, hay variantes y subvariantes nuevas que hacen del coronavirus aún más peligroso. Cómo afecta el Covid- 19 a nuestro sistema inmunitario y cuales son los síntomas más graves te lo mostraos a continuación.

Dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, confusión, incapacidad de despertarse o permanecer despierto piel, labios o lechos de uñas pálidos, grises o azulados, según el tono de la piel; son entre otros los síntomas que ya conocemos que puede causarnos el Covid-19.

1. Fiebre persistente o alta

La fiebre persistente puede significar que tienes una infección, incluso por la COVID-19. Si tienes fiebre y otros síntomas, como tos y fatiga, comunícate de inmediato con tu proveedor de atención médica para recibir recomendaciones médicas. No obstante, ante cualquier indicio o síntoma que te alerte de poder tener coronavirus hazte un test o llama a tu médico.

2. Falta de aire

La falta de aire o garganta irritada es otro de los síntomas graves de Covid-19. Esto se debe a que crea una barrera en la garganta impidiendo la respiración. Además, crea problemas pulmonares.

3. Cambios inexplicables en los hábitos intestinales

La última variante del Covid-19 afecta al intestino. Son cada vez más las personas las que presentan un cuadro de diarrea por Covid 19. Ante esto las recomendaciones son la hidratación y dieta blanda; no obstante tu médico lo mantendrá informado y le dará las pautas a seguir. Es muy importante que acuda al médico ya que la deshidratación es muy peligrosa.

¿Qué necesito saber sobre las vacunas contra el COVID-19?

Hay varias vacunas contra COVID-19 que ahora se usan en diferentes partes del mundo. Las 3 vacunas autorizadas para su uso son fabricadas por Pfizer, Moderna y Janssen. A nivel mundial, otras vacunas están disponibles o están en proceso de recibir una Lista de uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las vacunas contra COVID-19 disponibles son efectivas contra las variantes del virus. La variante Ómicron es más infecciosa que la variante Delta y puede causar infecciones irruptivas en las personas vacunadas. Las dosis de refuerzo son importantes para ayudar a reducir el riesgo de una infección irruptiva.

Aún así debemos conocer los efectos secundarios esperados y más comunes de las vacunas Pfizer y Moderna que son: dolor en el lugar de la inyección, cansancio, dolor muscular, dolor de cabeza, escalofríos, dolor en las articulaciones y fiebre.

Los efectos secundarios suelen durar unos 3 días después de la dosis de la vacuna, informe a su médico.

Publicidad