Cecil, el león más famoso de Zimbabue, en una imagen de archivo

Publicidad

EL LLAMADO 'EFECTO CECIL'

Zimbabue quiere sacrificar a 200 leones tras la polémica generada por la muerte de Cecil

Las protestas tras la muerte del león Cecil llevó a otros cazadores a dejar la caza por miedo a las críticas de la gente, lo que ha provocado un efecto secundario en Bubye Valle Conservancy, el parque nacional más grande de Zimbabue. Tiene más de 500 leones que suponen un peligro para la fauna del país.

antena3.com | Madrid
| 25.02.2016 11:32

La muerte del león Cecil en Zimbabue provocó la ira internacional contra el dentista estadounidense que le disparó, Walter Palmer. La protesta tras matanza de Cecil llevó a otros cazadores a dejar la caza por miedo a las críticas de la gente.

Este abandono de la caza ha provocado un efecto secundario, el área de la fauna de Zimbabwe se encuentra ahora en peligro por una sobrepoblación de leones.

Bubye Valle Conservancy, el parque nacional más grande de Zimbabue, tiene más de 500 leones. Por esta razón se advierte de que esta superpoblación se ha vuelto insostenible y puede llevar a sacrificar alrededor de 200.

El llamado 'efecto Cecil' ha provocado que aproximadamente la mitad de la vida silvestre de Zimbabue ha desaparecido, asegura el parque nacional a The Telegraph.

Blondie Leathem, gerente del Valle Bubye Conservancy, ha mostrado su deseo de "dar alrededor de 200 de nuestros leones para aliviar la superpoblación. Si alguien sabe de un hábitat adecuado para ellos donde no porvoquen conflictos humanos por favor háganoslo saber". Sino consiguen respuesta, tendrán que sacrificarlos.

Publicidad