Publicidad

DE ESTRELLAS A PRESIDENTES

Zelensky, Reagan, Morales algunas de las estrellas convertidas en políticos

Volodimir Zelenski sin trayectoria política, es ahora el presidente de Ucrania. No es el único que ha pasado de ser una estrella a un político, hacemos un repaso desde Ronald Reagan hasta Donald Trump.

Ronald Reagan, fue la primera estrella de cine convertida en jefe de Estado. Fue comentarista deportivo y actor. Su primer paso como político fue en 1966, cuando fue elegido gobernador de California. En 1981 se convirtió en el 40º presidente de Estados Unidos.

Ronald Reagan, expresidente de Estados Unidos | Agencias

Siguiendo sus pasos, Arnold Schwarzenegger. La estrella de Hollywood, fue elegido gobernador de California en 2003.

Arnold Schwarzenegger en la Cumbre del Clima | EFE

En Filipinas, Joseph Estrada, un actor adorado por los pobres, se convirtió en alcalde y luego vicepresidente. En 1988, accedió a la magistratura suprema. Tres años más tarde lo sacaron del poder por una revuelta popular, acusado de corrupción.

Jimmy Morales, actor cómico, productor de cine, animador de televisión, fue elegido en octubre de 2015 presidente de Guatemala. Otro actor popular, Salvador del Solar, se convirtió en ministro de Cultura de Perú en 2016, luego fue nombrado Primer ministro en 2019.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales | EFE

Pero no solo actores han tenido cargos políticos, algunos empresarios han dado el salto a la política. El magnate de los medios de comunicación italiano Silvio Berlusconi, fue en tres ocasiones presidente del Consejo entre 1994 y 2011.

Silvio Berlusconi se pasa con el bótox | EFE

En 2017, el multimillonario, ex propietario del concurso Miss Universo, Donald Trump ingresó a la Casa Blanca ante la mirada estupefacta del mundo entero. Se convirtió en el 45º presidente de Estados Unidos.

El presidente estadounidense Donald Trump | EFE

Algunos cantantes también han incursionado en el mundo de la política. Vytautas Landsbergis, pianista famoso en Lituania, fue elegido presidente de Lituania en 1990. Michel Martelly, cantante haitiano, presidió a su país de 2011 a 2016.

Michel Martelly gana las elecciones en Haití | Agencias

También te puede interesar...

El actor y cómico Vladímir Zelensky gana con una amplia mayoría las elecciones presidenciales en Ucrania

Publicidad