mantiene duelo del 19 de abril

Zelenski rechaza asistir al debate con Poroshenko ante posibles "provocaciones" del mandatario

El humorista Zelenski, explicaba horas antes que probablemente no iría por temor a posibles provocaciones en el estadio donde se celebraba este acto. En la primera vuelta, el cómico sacó el doble de votos que el actual líder.

El actual presidente de Ucrania, Petró Poroshenko

Publicidad

El comediante ucraniano Vladímir Zelenski, favorito de los sondeos de cara a las elecciones del 21 de abril, ha rechazado batirse en un debate con el actual presidente del país, Petró Poroshenko, ante posibles "provocaciones" del mandatario.

Zelenski, quien irrumpió en la política hace tan solo unos meses, ya había avanzado con anterioridad que no tenía intención de acudir a este debate y que esperaría a Poroshenko en el estadio Olímpico de Kiev a dos días de los comicios, el 19 de abril. Este domingo, el medio ucraniano "Novini Ukraini" difundió un vídeo en el que Zelenski explica que no acudirá al debate por las posibles "provocaciones" en su contra en ese evento.

A pesar de la negativa de Zelenski, Poroshenko se presentó en el estadio olímpico de Kiev y anunció que esperaría a su contrincante durante unos "40 o 45 minutos", el tiempo suficiente para llegar allí "desde cualquier punto de Kiev". Sin embargo, pasado ese tiempo el comediante no se había presentado y el mandatario optó por dar una rueda de prensa en la que respondió a preguntas sobre su política y el futuro de Ucrania.

Poroshenko aprovechó la ocasión para invitar mañana a su adversario a un nuevo "cara a cara", esta vez en los estudios de un canal de televisión. "Yo estaré allí. Usted también ha sido invitado. No tenga miedo de los debates", dijo el gobernante, quien quedó segundo en la primera vuelta de las elecciones ucranianas con el 15,95 % de los votos, frente al 30,24 % de Zelenski. Y agregó: "Si mañana tampoco puede, volveré a invitarle a un debate pasado mañana, se lo aseguro".

Insistió en que el debate electoral es un "elemento clave de la democracia" y que los electores deben conocer el programa de Zelenski de boca del propio candidato. "No le espera Petró Poroshenko, le esperan los ucranianos. Tenga respeto hacia ellos", recalcó el líder ucraniano, quien prometió que asumirá la elección de los votantes el 21 de abril, sea cual sea el resultado de la segunda vuelta de los comicios. "Si, Dios no lo quiera, (Zelenski) gana, será la elección del pueblo ucraniano y yo la respetaré", aseguró.

Publicidad

Llegada de Maduro a la sede de la agencia antidroga

VÍDEO: Las imágenes de la detención de Nicolás Maduro, desde su foto esposado hasta su llegada a la cárcel

Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, han pasado la noche en la cárcel federal de Brooklyn, en Nueva York. El "infierno en la tierra" es como se conoce a la cárcel donde se encuentra el presidente de Venezuela.

Venezuela.- EEUU anticipa una mejor cooperación con lo que queda del Gobierno venezolano tras la operación contra Maduro

Última hora de la situación de Venezuela hoy en directo: Jura de Delcy Rodríguez y comparecencia de Nicolás Maduro

Maduro y su mujer han pasado la noche en una prisión de Brooklyn. Esta noche, Donald Trump ha regresado a Washington desde Mar-A Lago. Desde el Air Force One ha amenazado a Venezuela con un segundo ataque si no se comportan.