
Publicidad
LLEGA A LISBOA
Zapatero llega a la cumbre de la OTAN que estudiará la salida de Afganistán
El presidente del Gobierno español llega a Lisboa para asistir a la cumbre de la OTAN en la que se aprobará la nueva estrategia de la Alianza en Afganistán.
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó hoy a Lisboa para asistir a la cumbre de la OTAN en la que se aprobará la nueva estrategia de la Alianza en Afganistán y el traspaso de responsabilidades a las autoridades afganas a partir del próximo año.
El jefe del Ejecutivo español, acompañado por las ministras de Exteriores, Trinidad Jiménez, y de Defensa, Carme Chacón, llegó a Lisboa en un avión de la Fuerza Aérea Española que aterrizó sobre 16:00 horas locales.
Desde el aeropuerto, Zapatero y el resto de la delegación se trasladó hasta el recinto de la Feria Internacional de Lisboa, donde se desarrolla la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN. El presidente español fue recibido en la sede de la cumbre por el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y el primer ministro portugués, José Sócrates.
Previamente habían llegado otros dirigentes de los países de la OTAN como el presidente estadounidense, Barack Obama, el primer ministro británico, David Cameron, o la canciller alemana Angela Merkel. Esta noche, Zapatero tiene previsto asistir a una cena a la que acudirán los jefes de Estado o de Gobierno de los veintiocho países miembros de la Alianza.
Durante la cumbre, España suscribirá la declaración sobre Afganistán que avanza un calendario para la transición a las fuerzas armadas afganas, que comenzará en el primer semestre del próximo año y culminará en 2014.
El jefe del Ejecutivo español tiene previsto intervenir en las tres sesiones plenarias que tratarán el concepto estratégico, Afganistán y la relación OTAN-Rusia.
Publicidad