El director de cine Woody Allen

Publicidad

decide tomarse un año de descanso

Woody Allen no encuentra financiación para sus películas después de las acusaciones de abusos sexuales

El cineasta tenía un contrato de para filmar 'A Rainy Day in New York' que es la segunda de las cinco películas que Allen tenía pensado dirigir para Amazon Studios, parece que esta colaboración es cada vez más inestable por lo que el cineasta ha decidido tomarse un descanso de un año.

El director Woody Allen, uno los rostros más prolíficos de Hollywood, parece tener problemas para encontrar financiación para sus proyectos y por consiguiente parece que se tomará un descanso de un año. El cineasta estaba acostumbrado a lanzar como mínimo una película por año desde 1981. No obstante, desde los escándalos de abuso que salieron a la luz denunciados por su hija adoptiva Dylan Farrow, Allen ha tenido problemas para encontrar financiación.

Desde Page Six apuntan esa falta de financiación al movimiento #MeToo que curiosamente encabeza Ronan Farrow, el hijo de Allen. Aunque Woody Allen nunca ha sido acusado de abuso sexual, el juez encargado del caso de custodia de menores del cineasta contra Mia Farrow calificó su comportamiento con Dylan como "groseramente inapropiado". El propio medio estadounidense informa que el director de Annie Hall o Café Society está considerado como tóxico a ojos de los profesionales de Hollywood.

Desde que el escándalo salió a la luz, el cineasta ha visto como actores como Timothee Chalamet, Rebecca Hall y Griffin Newman han donado sus salarios de las películas de Woody Allen a organizaciones benéficas contra las víctimas del abuso. Incluso actores de la talla de Michael Caine, ganador de un Oscar por 'Hannah y sus hermanas', han dicho que no volverán a trabajar nunca con Allen.

'A Rainy Day in New York' es la segunda de las cinco películas que Woody Allen acordó dirigir para Amazon Studios, aunque algunos medios como Hollywood Reporter informaron a principios de año que esta colaboración parece cada vez más inestable y es posible que la productora tenga que cortar los lazos con el cineasta.

Publicidad