La 'niña con globo' de Bansky (06-12-18)

Publicidad

UN AÑO DESPUÉS

Se vuelve a subastar 'La Niña con Globo' de Banksy

La obra de Banksy 'La Niña con Globo' volverá a ser subastada en los próximos días. Según la casa de subastas podría llegarse a pagar por ella hasta 247.000 euros.

La casa de subastas Christie's subastará entre los próximos días 11 y 24 de septiembre varios dibujos del artista gráfico conocido como Banksy. Entre ellos, se encuentra la 'Niña con globo' una de sus obras más reconocidas que ya salió a subasta hace un año y que terminó 'autodestruyéndose'.

En octubre de 2018 fue Sotheby's quien organizó la puja por este dibujo, pintado en 2004, sin conocer que el artista había colocado una trituradora de papel en la parte baja del marco. Terminada la subasta, el propio artilugio se activó destruyendo la obra.

Ahora esta casa de subastas saca de nuevo a la venta una reproducción de esta 'Niña con globo'. Además lo hace en dos versiones: con el globo en color rojo y en la otra en dorado. En el primer caso, el precio oscila entre los 54.900 y 274.000 euros. En el segundo el valor se sitúa entre los 54.800 y 76.800 euros.

Estos dibujos forman parte de un lote de Banksy que la casa de subastas londinense ha incluido en una venta que ha llamado ‘No puedo creer que los imbéciles realmente compren esta mierda’.

Publicidad