Emma, la niña secuestrada hace cinco años, regresa a Italia

Publicidad

SE DEBE CONFIRMAR CON LA PRUEBA DE ADN

Vuelve a Italia una niña que fue secuestrada hace cinco años por su padre sirio y llevada a Alepo

Emma vuelve a Italia: la niña que está a punto de cumplir siete años se ha reencontrado con su madre por primera vez desde que su padre sirio la secuestrara en diciembre de 2011. El hombre la llevó a Alepo y después a Turquía, donde la han encontrado gracias a una orden de búsqueda de la Interpol.

Houda Emma ha vuelto a Italia después de haber estado secuestrada desde el 18 de diciembre 2011 por su padre, que era de origen sirio. La niña ha podido abrazar a su madre Alice Rossini por primera vez esta tarde después de su avión aterrizase en el aeropuerto de Malpensa en un vuelo de Estambul.

La pequeña, ​​que está a punto de cumplir 7 años, fue raptada cuando tenía poco más de uno y su madre siempre había luchado para que volviese a su país natal incluso cuando su padre le dijo que la niña había muerto, según informa 'Corriere della Sera'

Según Angelino Alfano, ministro del Interior italiano, "en todos estos años, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio del Interior, en estrecho contacto con la Autoridad Central italiana en el Departamento de Justicia de Menores del Ministerio de Justicia, han trabajado sin descanso, pero en voz baja, para conseguir el resultado de hoy, que será confirmado por el examen de ADN".

Una búsqueda incansable

Alice Rossini no ve a la niña desde el domingo de 2011 que Mohamed Kharat, su padre, se la llevó a dar un paseo. Según explicó ella en aquel momento, la pareja llevaba seis meses separada y la pequeña, que tenía un año y nueve meses, estaba un poco resfriada, aunque él se la llevó igualmente. Desde entonces, no la volvió a ver ni a oír.

Fue en ese momento cuando comenzaron los años de búsqueda para arrojar luz sobre el secuestro y, especialmente, sobre el lugar donde realmente estaba la niña. Desde Atenas el padre le escribió que estaban en Siria y que no volvería a ver a la niña nunca más. De hecho, allí se le perdió el rastro.

Comenzaron así la investigación y informes junto con mensajes amenazantes y desencuentros hasta que un juzgado condenó a Kharat a 10 años de cárcel por secuestro y mandó una orden de búsqueda y captura que llegó hasta la Interpol. Fue en noviembre del año pasado cuando el organismo internacional lo arrestó en Turquía.

Publicidad