EEUU niños

La vuelta al cole aumenta los casos de coronavirus en EEUU

En estos momentos 2.500 niños están hospitalizados por Covid-19 en todo el país.

La vuelta al cole aumenta los casos de coronavirus en EEUU

La vuelta al cole aumenta los casos de coronavirus en EEUUEFE

Publicidad

La vuelta al cole en EEUU ha incrementado los casos de Covid-19 hasta el punto de que la tercera parte de todos los casos del país se producen ahora mismo entre niños.

En estos momentos 2500 niños están hospitalizados por coronavirus en todo el país. Por vez primera, el principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha asegurado que "espera que se pueda empezar a vacunar a los niños de 5 a 11 años hacia mediados de octubre y que Pfizer informará sobre los resultados de sus ensayos con niños a principios de octubre".

Preocupacón entre los sanitarios

Hacia finales de agosto, el promedio de admisiones por día bordeaba los 300 casos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los médicos advierten que la situación podría empeorar en la medida que las escuelas continúen el curso y la variante delta, que se ha expandido por el país, se transmite mucho más rápido que las otras.

Y aunque la tasa de mortalidad entre menores es menor al 1%, el problema más grave, aseguran los expertos, son las consecuencias que el virus puede causar, así como el síndrome inflamatorio multisistémico (PIMS, por sus siglas en inglés, y también conocido como SIMP o MISC-C), que puede dañar el corazón de los niños, además de sistemas digestivo, nervioso y respiratorio.

Las causas

Los casos pediátricos a nivel nacional se han cuadriplicado en el último mes en Estados Unidos, la variante Delta que se transmite más rápido es una de las causas principales, además de que los niños no están siendo vacunados.

Por otro lado, los menores de 12 años no están siendo llamados para recibir la vacuna frente al coronavirus y muchos adolescentes no se han vacunado. Eso es un gran problema.

También el no utilizar la mascarilla entre los más jóvenes es otra de las principales causas.

Publicidad