Ucrania

Volodimir Zelenski sufre un accidente de tráfico en Kiev

Un motorista choca contra el coche en el que viajaba el presidente ucraniano, que tuvo que ser atendido por los médicos.

Publicidad

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sufre un accidente de tráfico en la capital ucraniana, Kiev, y sale ileso. El accidente se ha producido cuando regresaba de la ciudad de Izium. Un motorista chocó contra su coche y tuvo que ser atendido por los médicos. Así lo ha confirmado el portavoz del mandatario ucraniano, Sergei Nikiforov.

"El presidente fue examinado por un médico, no se encontraron lesiones graves", relata Nikiforov. Ahora, los servicios de seguridad están investigando lo ocurrido.

Zelenski había viajado a la localidad de Izium, en la región de Járkov y "liberada"recientemente de las tropas rusas en el contexto de la guerra ruso-ucraniana, donde ha asistido a la ceremonia oficial de izado de bandera.

"Antes, al mirar hacia arriba, siempre buscábamos el cielo azul, el sol. Ahora, especialmente en los territorios ocupados, estamos buscando sólo una cosa: la bandera de nuestro país", ha dicho Zelenski en presencia de los "héroes" militares, según su oficina.

Publicidad