Violentas protestas en EEUU

Publicidad

manifestaciones en San Luis, en el estado de Misuri

Violentas protestas en EEUU por la absolución de un policía que mató a un joven negro

Al menos ocho agentes de la Policía han resultado heridos este sábado en enfrentamientos con manifestantes en San Luis durante una protesta por la exoneración de un policía que mató en 2011 a un hombre negro sospechoso de tráfico de drogas.

La Policía de San Luis (Misuri, EEUU) informó de que ocho de sus agentes resultaron heridos, uno de consideración, por impacto de ladrillos durante una protesta por la absolución este viernes de un expolicía que mató a un joven negro. La protesta llegó hasta la casa de la alcaldesa de San Luis, la demócrata Lyda Krewson, donde los manifestantes rompieron una ventana y lanzaron pintura antes de ser dispersados por la Policía.

Los manifestantes protestaban por la decisión de un tribunal de Misuri de absolver de asesinato en primer grado al expolicía Jason Stockley, que en 2011 mató a un joven afroamericano, lo que calentó los ánimos en una ciudad con otros casos de violencia policial.

El juez consideró a Sotckley no culpable de los cargos de los que se le acusaba y en el veredicto dictaminó que la muerte a tiros del joven Anthony Lamar Smith se debió a su "conducta peligrosa". Fue precisamente en un suburbio de San Luis, Ferguson, donde en 2014 empezó una ola de disturbios raciales en todo el país después de que un policía blanco matase al joven afroamericano Michael Brown, convertido en símbolo del movimiento "Black Lives Matter".

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.