Sucesos

El video viral de dos jóvenes apuñalando a una cría de tiburón varada en la playa: "¡Lo peor de la humanidad!"

Una mujer ha subido a redes sociales un vídeo en el que se ve a dos jóvenes apuñalando a una cría de tiburón indefensa.

Publicidad

Fuerte polémica la que se ha desatado en Estados Unidos. Dos jóvenes que se encontraban en la playa cuando, de pronto, apareció una cría de tiburón que se había quedado varada. Los bañistas, lejos de ayudarla, jugaron con ella para más tarde apuñalarla. El suceso fue grabado y subido a redes sociales, viralizándose al instante y suscitando todo tipo de comentarios.

El vídeo en cuestión fue tomado por otra bañista, Mariana Sabogal, que se encontraba en la playa de New Smyrna Beach, en Florida. La mujer grabó todo lo ocurrido y lo subió a redes sociales.

La cría de tiburón estaba indefensa

En el documento, se puede observar a los dos jóvenes sujetando por la colaa la cría de tiburón indefensa, que colea para liberarse. Mientras tanto, Sabogal les pide, en repetidas ocasiones, que lo suelten. "No deberíais hacer esto a los animales", les recrimina.

Tras varios intentos, los hombres consiguen arrastrar al escualo hasta la zona de la playa donde se habían instalado. Allí guardaban, entre otras cosas, un cuchillo, que uno de los dos chavales cogió, decidido a clavárselo al pobre animal.

Sabogal, al percatarse, le solicita que, "por favor", no le haga nada al tiburón. Ambos bañistas le responden diciendo que lo que están a punto de hacer "es legal" y que no tiene nada de malo, al mismo tiempo que se muestran con actitud chulesca ante el animal.

Finalmente, el que tenía en su poder el arma blanca decide clavárselo en la cabeza al escualo. "¿Por qué estáis haciendo esto?", insiste la mujer, mientras el tiburón comienza a retorcerse por el cuchillo. "Es natural", contesta, en tono jocoso, el otro varón. "Estáis locos", sentencia Sabogal.

La mujer ha hecho público el vídeo

Posteriormente, la mujer ha subido la grabación a redes sociales. "¡Lo peor de la humanidad está plenamente expuesto aquí, pero este es el mundo en el que vivimos y debemos cambiarlo antes de que sea demasiado tarde!", reza el mensaje que acompaña al vídeo.

"Es desgarrador ver que hay gente que disfruta de ver a otra criatura viva sufrir y morir, pero este era un tiburón de punta negra, así que técnicamente este asesinato es legal. Pero también es una locura absoluta", añade. Asimismo, ha solicitado una mayor protección para estos animales.

Publicidad