INMIGRACIÓN

VÍDEO: La Policía rocía con gas pimienta a un niño de 11 años en protestas antinmigrantes en Londres

El incidente se produce mientras en plena ola de tensión en Reino Unido por la inmigración.

Menor gas pimienta

Publicidad

Un niño de 11 años resultó afectado por gas pimienta durante un operativo policial en Londres, cuando agentes intervinieron para dispersar a un grupo de ultras enmascarados que irrumpieron en un centro comercial exigiendo la expulsión de migrantes.

La polémica migratoria está sacudiendo Reino Unido. El gobierno de Keir Starmer ha prohibido la reunificación familiar de refugiados, además de una revisión estricta de los visados de estudiantes internacionales. El Ministerio del Interior ha advertido que no se tolerará que quienes ven expirar su permiso de residencia soliciten asilo como vía para permanecer en Reino Unido.

Según datos oficiales, un 15 % de las solicitudes de asilo registradas el año pasado, unas 16.000, corresponderían a estudiantes que intentaron acogerse a esa vía. Para frenar esta práctica, las autoridades ya han empezado a enviar mensajes a miles de estudiantes advirtiendo que cualquier petición sin sustento será rechazada "de manera rápida y contundente".

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

La amenaza invisible de Rusia: el GPS de los aviones

La amenaza invisible de Rusia: las interferencias del GPS de los aviones que los pilotos detectan desde hace varios años

Fallos repentinos en el sistema GPS de los aviones cuando sobrevuelan el Este de Europa. Anomalías que se producen especialmente cerca de las fronteras con Rusia y en regiones estratégicas como el Báltico. Los pilotos llevan tres años detectando estos fallos. Rusia podría estar detrás de estas interferencias.

Imagen de archivo de un rayo

Muere un hombre al ser alcanzado por un rayo mientras daba de comer a su perro en Italia

Un hombre de 65 años ha muerto en Castelfiorentino, en la provincia de Florencia, tras ser alcanzado por un rayo cuando iba a alimentar a su mascota.