Matanza de Uvalde

El vídeo de la emotiva salida del hospital de la última superviviente de la matanza de Uvalde

Así han despedido a Mayah Zamora del hospital, la última superviviente del tiroteo en la escuela de Uvalde, en Texas.

Publicidad

"¡Mayah, Mayah, Mayah, Mayah!", esto es lo que se escuchaba en el pasillo del hospital donde se encontraba la última superviviente de la matanza de Uvalde (Texas). Entre vitorees, aplausos y flores, niños y personal sanitario han despedido a Mayah Zamora del centro. La niña ya ha recibido el alta después de pasar 70 días ingresada en San Antonio. En el terrible tiroteo, 19 compañeros y dos profesoras perdieron la vida.

La pequeña recibió una pequeña sorpresa durante su estancia en el hospital. El cantante de country Kevin Fowler se enteró que Mayah y su familia eran fans y la visitó en el hospital. Fowler ayudó a impulsar la cuenta 'Go Fund Me' de la familia para ayudar a pagar sus gastos médicos.

Las imágenes de la matanza de Uvalde evidenciaron la inacción policial durante 77 minutos mientras se producían los disparos en el interior de la escuela estadounidense. Las autoridades se quedaron en el pasillo impasibles mientras suceden los tiros del asesino sin cesar.

Una nueva escuela

Los padres de las víctimas exigieron la dimisión del jefe de Policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Pete Arredondo. Poco después fue cesado de su cargo y el teniente Mike Hernández ha asumido el cargo. La comunidad de vecinos de Uvalde se encuentra discutiendo el derribo de la escuela primaria Robb y construir un nuevo centro tras la tragedia.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde recibirá 1.25 millones de dólares para brindar asesoramiento informado sobre traumas para el personal y los estudiantes víctimas del tiroteo.

El gobernador Greg Abbott anunció el miércoles pasado que los fondos se asignarán bajo el marco de intervención en crisis y alcance comunitario para los afectados por el tiroteo en la escuela. También establecerá un programa de asesoramiento en todo el distrito para garantizar que se brinde el apoyo adecuado.

Publicidad