Publicidad

#ESTASEMANAENLAHISTORIA

¿Qué fue noticia en la historia entre el 25 de febrero y el 3 de marzo?

En estas fechas, Benedicto XVI renunció a su papado y Titanic batía los récords de recaudación.

28 de febrero de 2013: Benedicto XVI renuncia como papa.

A la edad de 85 años Benedicto XVI deja de ser Papa después de haber renunciado al Pontificado por no sentirse con fuerzas para continuar. En su último día de pontificado hizo una llamada a la unidad y a la responsabilidad en su discurso a los cardenales y saludó después a los fieles que se acercaron a Castelgandolfo. Era la primera renuncia de un Pontífice en 600 años. Se convertía en el primer Papa emérito de la historia.

1 de marzo 1987: La ONU confirma la existencia de un agujero en la capa de ozono por encima de la Antártida

Una reunión de expertos de la ONU confirma que por encima de la Antártida se está abriendo un enorme agujero en la capa de ozono. La causa son los clorofluorocarburos. Unos compuestos químicos que acababan con la capa de ozono y permitían la entrada de los rayos ultravioletas.

2 de Marzo de 1961: El presidente John F. Kennedy anuncia el embargo comercial contra Cuba

El presidente de Estados Unidos John F. Kennedy anuncia el bloqueo comercial contra Cuba. Impuso un embargo total de importaciones y exportaciones como respuesta a la "ofensiva subversiva comunista a la que se ha alineado públicamente el gobierno de Cuba".

1 de Marzo de 1998: La película 'Titanic' bate récord de recaudación en taquilla con 1.000 millones de dólares

Titanic se convierte en la primera película de la historia en superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en recaudación de taquilla. La superproducción dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet se convertía también en la pelicula más cara de la historia con 250 millones de dólares de presupuesto.

Publicidad