Colombia

El vídeo del atentado terrorista en Colombia: una bomba estalla al paso de un coche patrulla

El atentado se ha producido en Tibú, Colombia, y ha dejado tres muertes, una mujer y dos agentes de Policía que se encontraban circulando con su coche

Soldados trasladan a uno de los policías heridos en el atentado

Publicidad

La presencia de las bandas criminales sigue mermando el país colombiano. La última se ha producido en la localidad de Tibú, Colombia, y ha dejado tres muertes, una mujer y dos agentes de Policía que se encontraban circulando en su vehículo de trabajo. La ciudad de Tibú es característica por tener gran presencia de bandas de guerrilleros, que se dedican al cultivo de plantas de coca. A parte de las muertes, el atentado ha dejado numerosos heridos.

Por el momento, se desconoce quiénes han sido los responsables del atentado. La bomba se ha detonado al paso de un coche patrulla. Según ha informado la Policía de Norte de Santander, los dos agentes de policía fallecidos son el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idarraga Orozco.

El Gobierno colombiano denuncia los hechos

En esta parte del país, que se encuentra fronteriza con Venezuela, conviven varias bandas de guerrilleros. El Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidentes de las FARC) y otras bandas que están enfrentadas por corredores para el narcotráfico y cultivos de coca.

La Gobernación ha subrayado que "no es justo que esta población siga siendo víctima de atentados terroristas (...) Basta ya de tanta violencia contra la ciudadanía y la Fuerza Pública que día a día salen de casa con la esperanza de regresar cada noche a abrazar a sus seres queridos", y han detallado que tenían previsto plantear un consejo de seguridad en Tibú para poner medidas serias en contra del terrorismo.

"Los nortesantandereanos no aguantamos más muertes ni acciones violentas de los grupos armados. Rechazamos los hechos que acabaron con la vida de varias personas en el municipio de Tibú, y que enlutan a sus familias y al departamento que tanto anhela la paz", ha comunicado la Gobernación de Norte de Santander en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.