Corea del Sur

VÍDEO: Apuñalan en el cuello al líder de la oposición en Corea del Sur

Lee Jae-myung tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital tras ser apuñalado en un acto. Las imágenes son realmente duras.

Publicidad

El líder del principal partido de la oposición en Corea del Sur, Lee Jae-myung, ha sido apuñalado en el cuello durante un acto y a plena luz del día. El momento ha sido capturado por las cámaras. Es una imagen dura. Se lo advertimos. Estaba respondiendo a los medios tras una visita a las obras de construcción de un nuevo aeropuerto en la ciudad de Busán cuando sucede la agresión.

En las imágenes se puede apreciar a un hombre que le ataca con un cuchillo de más de 20 centímetros. Se abalanza sobre él y le apuñala en el lado izquierdo del cuello. El atacante ha sido detenido en el acto y el político, trasladado a un hospital. De momento, está consciente y no se teme por su vida.

Lee, jefe del Partido Democrático, perdió las elecciones presidenciales del año pasado contra el conservador Yoon Suk Yeol. El apuñalado se convirtió en figura de su partido en parte gracias a su historia de superación desde sus inicios como niño trabajador en una fábrica. Sin embargo, varios escándalos complicaron su candidatura presidencial.

Ataque por sorpresa

Según los primeros informes, el atacante, que parecía ser un hombre de entre 60 y 70 años, se acercó a Lee para pedirle un autógrafo, antes de lanzarse repentinamente hacia adelante para apuñalarlo. Las imágenes posteriores al incidente muestran a líder de la oposición tirado en el suelo con los ojos cerrados mientras alguien le presiona un pañuelo en el costado del cuello.

"Después de ser trasladados al Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, planeamos operar rápidamente. Condenamos enérgicamente el ataque y lo consideramos un claro acto de destrucción de la democracia", comentó un portavoz del Partido Democrático en declaraciones recogidas por la BBC.

No es la primera vez que un político surcoreano es atacado. Ha habido varios casos en el pasado de políticos surcoreanos que fueron atacados físicamente con armas. En marzo de 2022, el predecesor de Lee, Song Young-gil, fue atacado con un objeto contundente mientras hacía campaña a favor de Lee. Sobrevivió con algunas heridas en la cabeza.

Publicidad