Flores y pancartas para las víctimas de Grenfell

Publicidad

MURIERON 79 PERSONAS

Las víctimas de la Torre Grenfell de Londres piden que se paren los selfies: "Es un espectáculo repugnante"

"No puedo soportar estar ahí, es demasiado abrumador imaginarte a las personas que intentaron escapar y mientras ver a gente alrededor riendo y haciéndose selfies", explica un vecino.

Los residentes de la Torre Grenfell, incendiada y en la que murieron al menos 79 personas, han expresado su indignación por la afluencia de personas que acuden a hacerse fotografías con el edificio de fondo. Creen que es un lástima y quieren que sean conscientes de lo que están fotografiando.

Los vecinos han colocado pancartas alrededor de la torre pidiendo a los transeúntes que no se fotografíen y dejen de hacerse selfies por respeto a las víctimas y sus familiares.

Wayne Kilo Lewis, un hombre que vive en el bloque contiguo y que ha perdido a varios amigos en la tragedia, ha pedido a los visitantes "un poco de respeto", pero asegura que sus advertencias no han causado efecto, según recoge The Independent.

"Este no es un lugar donde hacerse selfies, deberían guardar algo de respeto", ha indicado. "No quieres enfrentarte a ellos, pero tienes tanta rabia dentro que sólo quieres darles una bofetada para quitarles el teléfono de sus manos", afirma.

"Es un espectáculo repugnante que, las personas que están tratando de guardar su duelo, tengan que ver a los curiosos fotografiándose. No puedo soportar estar ahí, es demasiado abrumador imaginarte a las personas que intentaron escapar y mientras ver a gente alrededor riendo y haciéndose selfies", ha explicado.

Publicidad