Publicidad

DECEPCIONADAS POR LA DECLARACIÓN FINAL

Una de las víctimas de los abusos en la Iglesia carga contra el Papa: "¿Por qué nadie nos ha llamado para pedirnos perdón?"

Los afectados concluyen que la única forma de perdonar "es que los depredadores sean juzgados por lo civil y los obispos que les protegieron, depuestos"

Alessandro llora de rabia al escuchar al Papa durante el Ángelus. A él, que fue violado por un sacerdote cuando tenía 15 años, estas conclusiones de Francisco, le saben a poco..."Hemos tomado conciencia de nuestro deber, de buscar justicia en la verdad. Rechazamos radicalmente todas las formas de abuso de poder, psicológico y sexual", dijo Francisco.

El Papa Francisco
Las víctimas exigen castigo para los abusadores: "Es un Papa mediático. Cuando empezó su pontificado pidió a la gente corriente para que se acercara a él... entonces... ¿Porqué nadie nos ha llamado para pedirnos perdón?".

De este modo, concluyen que la única forma de perdonar "es que los depredadores sean juzgados por lo civil y los obispos que les protegieron, depuestos"Durante la liturgia con la que se ha clausurado el encuentro contra la pederastia, Francisco no ha ahorrado calificativos contra las depredadores sexuales como monstruos o instrumentos de Satán.

El Papa ha prometido que la iglesia protegerá a las víctimas. Sin embargo, ha reiterado que los abusos a menores no atañen solo a la institución que lidera. Es un problema de toda la sociedad.

Las víctimas de los abusos sexuales de la Iglesia, indignadas por el discurso del Papa tras la cumbre vaticana

Publicidad

Guaidó confía en el gobierno español para logar el bienestar del pueblo venezolano

Venezuela solicita una nueva orden de arresto contra Juan Guaidó por su presunta implicación en el caso Koldo

En los audios aparecen conversaciones acerca de una posible comisión de 500.000 euros al mes otorgada por una petrolera venezolana supervisada por Estados Unidos que controlarían personas cercanas al opositor. A cambio, el ministro Ábalos pondría en contacto a Guaidó con Sánchez.

Imagen de archivo de un vertedero.

Un informático abandona la búsqueda de un disco duro valorado en 500 millones de euros

En el ecosistema de bitcoin, la seguridad del sistema depende precisamente de que solo el titular tenga la clave privada. Si esta se pierde o destruye, no existe manera de recuperar los fondos.