113.845333

Publicidad

Brexit

Vicente Vallés, sobre el Brexit: "Nos adentramos en territorio inexplorado"

Boris Johnson ha cumplido. Dijo que el 31 de enero sería el último día del Reino Unido en la UE y así ha sido. También se comprometió a que el futuro fuera de la Unión estará lleno de bondades. Eso se verá a partir de ahora.

Ha llegado el día del Brexit, después de tres años y medio de tensiones internas, de división social y política, de gobiernos caídos, y de mucho populismo triunfante. Vivimos horas de una gran felicidad para medio Reino Unido y horas de una enorme tristeza y preocupación para otro medio.

Estos casi cuatro años de proceso del Brexit han supuesto una fractura profunda en la sociedad británica, cuyas consecuencias todavía no han terminado de producirse. De hecho, las verdaderas consecuencias empezarán después de la salida, porque será cuando nos adentremos en territorio inexplorado.

El primer ministro Boris Johnson ha cumplido su objetivo y su compromiso. Dijo que el 31 de enero sería el último día del Reino Unido en la Unión Europea. Y así va a ser.

También se comprometió a que el futuro fuera de la Unión estará lleno de bondades para los británicos. Eso se verá a partir de ahora.

Publicidad