Publicidad

POLÉMICA EN CHINA

Versace se disculpa con China por el diseño de una camiseta

Versace ha tenido que disculparse por vender camisetas acusadas de insultar la soberanía de China al sugerir que Taiwán y Hong Kong no son parte de China.

El gigante de lujo Versace está en el punto de mira en China por productos acusados de ofender a China. La marca han tenido que disculparse por unas camisetas que dejar caer que Taiwán y Hong Kong no serían parte de China.

La marca italiana Versace se encontró el domingo en el punto de mira por una camiseta que representa una lista de ciudades seguida del nombre de su país, por ejemplo, 'París - FRANCIA' y 'Shanghai - CHINA'. Desafortunadamente, la mención 'Hong Kong' está seguida por 'Hong Kong' en mayúsculas.

No fue necesario más para que Versace fuera atacado en las redes sociales en China, en un momento en que las manifestaciones en el territorio autónomo son denunciadas diariamente por los medios chinos. "No debería faltar nada en China: ¡Versace fuera!", publicó un usuario de la red social de Weibo.

Versace ha pedido disculpas y ha asegurado que las camisetas han sido retiradas de la venta, pero ha llegado tarde y ya ha perdido a algunos de sus "embajadores" en el mercado chino. La actriz Yang Mi anunció el final de su colaboración con Versace, señaló que el grupo italiano era "sospechoso de socavar la soberanía nacional de nuestro país".

Publicidad