Australia

Ver para creer: pierde todos los dedos del pie tras un tratamiento con peces

La historia de esta mujer se ha viralizado en Instagram años después. Fue de viaje a Tailandia y el tratamiento con peces provocó el calvario.

Peces 'come-pies'

Peces 'come-pies'Archivo

Publicidad

La historia de una turista de 29 años por hacerse un tratamiento de belleza con peces en los pies en Tailandia está dando de que hablar. La tragedia y el surrealismo envuelven un suceso que se ha viralizado. Y es que, la mujer ha sufrido la apuntación de los cinco dedos del pie derecho tras el tratamiento. Ver para creer. Una cuenta en Instagram ha difundido el relato con imágenes de la mujer sin dedos en el pie.

El diario británico 'Daily Mail' recoge esta terrible historia. La mujer, Victoria Curthoys, de Perth, Australia, fue a disfrutar unas vacaciones en 2010 a Tailandia. Después de que los peces de agua dulce se alimentaran de su piel muerta con este tratamiento de estético, la turista contrajo shewenela. Es una bacteria marina poco común en seres humanos que causa infección en la piel.

Tardaron años en diagnosticarle el virus, pero la mujer luchaba ya entonces contra fiebre y recurrentes enfermedades. Su dedo gordo se pudrió en 2012 y los médicos tuvieron que amputárselo. La presión de caminar sobre los dedos más pequeños de sus pies dejó a la turista australiana con úlceras y más infecciones. Por eso, todos los dedos de su pie fueron amputados durante los siguientes cinco años.

"Honestamente puedo decir que mi pie nunca ha sido tan saludable como lo es ahora. He tenido mucha suerte de poder levantarme", dijo la mujer n una entrevista para el citado medio en 2018. Ahora se ha vuelto a viralizar la historia tras la difusión en redes sociales.

La mujer denunció en la entrevista que los médicos la ignoraron durante mucho tiempo y le dijeron que "todo estaba en mi cabeza". Ahora hace vida normal sin los cinco dedos de su pie derecho.

Publicidad