Publicidad

100 AÑOS DEL HUNDIMIENTO

Una veintena de familiares homenajea a las víctimas del Titanic en Barcelona

Homenaje a las víctimas del Titanic también en Barcelona. Una veintena de familiares se han embarcado en un velero para realizar una ofrenda floral en alta mar en memoria de los pasajeros que fallecieron en las gélidas aguas de Terranova.

Veinticinco familiares de pasajeros del Titanic han rendido homenaje este domingo en Barcelona a todas las personas que fallecieron en el hundimiento de este trasatlántico ahora hace cien años.

A tres millas de la costa de Barcelona y a bordo de un velero ,se ha hecho una ofrenda floral a las víctimas y a los supervivientes, organizado por la Fundación Titanic, que este sábado celebró una cena conmemorativa en el Museu Martítim.

 

En declaraciones a los medios, dos familiares de pasajeros españoles del Titanic, han explicado las historias de sus parientes y de como vivieron la tragedia del transatlántico en 1912.

Paloma Monrós ha relatado que su tío falleció en el Titanic. Este fue a Londres "para aprender inglés" y a través de unos amigos consiguió encontrar trabajo en el famoso crucero.

Dos días antes de embarcar en el Titanic escribió una carta a su madre para decirle que se marchaba a Norteamérica y que a los cuatro días de su llegada "volvería a escribirle" otra misiva, que nunca llegó.

Elena Ugarte ha explicado que su tío, Víctor Peñasco, también falleció en el Titanic: después de casarse en Madrid, se fue de luna de miel con su esposa a París, y en esa misma ciudad, se encontraron con un cartel que anuncia el viaje del transatlántico y decidieron embarcarse.

Ugarte ha explicado que Peñasco estaba "junto con su esposa" en el camarote cuando escucharon un fuerte ruido y empezó a moverse el vaso de leche que tenían sobre la mesita de noche en el momento en que el Titanic chocó contra el iceberg.

La esposa y la doncella de Víctor lograron salvarse pero él falleció porque decidió ceder su sitio en el bote salvavidas a una mujer que viajaba en tercera clase junto con su bebé.

Publicidad