Publicidad

"TIENDE LA MANO" A LOS SOCIOS EUROPEOS

Varoufakis: "El 'no' de hoy es un gran sí a una Europa democrática"

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, ha combinado un tono conciliador, ofreciendo a la UE buscar un "lugar común", con otro crítico, al recalcar que sus acreedores "durante cinco meses rechazaron todo debate sobre la austeridad y la deuda". En su opinión, desde este lunes "Europa, cuyo corazón late esta noche en Grecia, comenzará a curar sus heridas".

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha pedido una "auténtica negociación" con los acreedores internacionales tras el 'no' "claro" del pueblo griego a la propuesta de la troika. "Durante cinco meses, los acreedores han rechazado una negociación sustancial, han impuesto el cierre de los bancos y planificado nuestra humillación", ha afirmado Varoufakis en rueda de prensa. "A partir de este lunes con la herramienta del 'no' vamos a tender la mano para la cooperación, vamos a llamarles uno a uno para buscar un acuerdo", ha añadido.

Para Varoufakis, el 'no' en el referéndum es un "no a más recortes, sí a las auténticas reformas". "El 'no' de hoy es un gran sí a una Europa democrática que fortalece la protección que Grecia da a su pueblo", ha argumentado. "A partir de mañana, Europa, cuyo corazón late esta noche en Grecia, comenzará a curar sus heridas", ha apostillado.

Publicidad