Imagen de personas con mascarillas para protegerse del coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Varias ciudades chinas inventan una lotería de mascarillas para proteger del coronavirus

Varias ciudades chinas sortean mascarillas para prevenirse del coronavirus entre sus ciudadanos. Quieren que todos tengan las mismas oportunidades contra esta enfermedad.

China sigue inmersa en la crisis del coronavirus y todas las precauciones son pocas en el país asiático. Por ello, miles de personas utilizan cada día mascarillas que les protejan contra el virus. Esto conlleva que las reservas de este producto estén agotándose.

Para garantizar que todos los ciudadanos cuenten con las mismas oportunidades, varias ciudades chinas como Guangdong (China), Guangzhou, Shenzhen y Jieyang han implantado un sistema de lotería con el que sortean mascarillas. Todos los que se inscriban formarán parte de un sorteo, que será supervisado por la Oficina del Notario de la ciudad.

Para inscribirse a ese sorteo los ciudadanos deben disponer de su DNI en vigor y apuntar su número de teléfono en la 'app WeChat'. Los afortunados que salgan ganadores de este sorteo podrán elegir entre recibir diez mascarillas normales, o bien, cinco N95.

Publicidad