49.002500

Publicidad

Vacuna contra el coronavirus

La vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford entra en fase 3 tras demostrar su respuesta inmune

Los científicos que participan en la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford han demostrado la respuesta inmune de la misma en los primeros ensayos por lo que va a entrar en fase 3.

Uno de los científicos que desarrolla la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford ha asegurado que el equipo ha visto los tipos correctos de respuesta inmune, por lo que la vacuna ha entrado en la tercera fase clínica.

Sarah Gilbert, profesora de vacunología en la universidad, dijo que el ensayo ha inscrito a 8.000 voluntarios para la Fase 3. Reconoce que no puede dar aún un cronograma de cuándo la vacuna podría estar lista, ya que depende de los resultados del ensayo.

La entrada de vacuna en Fase 3 significa que podría empezar a comercializarse este año, se habla incluso de octubre. ¿Y cuándo llegaría a España? La Unión Europea ha llegado a un acuerdo con la empresa fabricante para comprar 400 millones de dosis que serán repartidas entre los países comunitarios. Y el precio no sería muy desorbitado: cada dosis costará uno 12 euros.