120.00

Publicidad

Coronavirus

Una niña de tres años regresa con sus padres en Israel tras quedar bloqueada por el cierre de fronteras del coronavirus

Alegría en el aeropuerto de Tel Aviv después de varios meses de separación por el coronavirus entre los padres y su hija de tres años.

Una niña ucraniana de solo tres años ha llorado de alegría, como muestran las imágenes, porque por fin ha podido reencontrarse con sus padres. Es una de las familias que ha separado el coronavirus.

La pequeña estaba visitando a su abuela en Ucrania cuando Israel, el país donde viven, cerró las fronteras. A mediados de marzo Israel cerró completamente sus fronteras a los extranjeros, en un intento de contener la pandemia de coronavirus.

Regresa cuando puede volver el confinamiento

Regresa a Israel donde el balance diario de nuevos casos de coronavirus ha superado por primera vez la barrera de los 2.000 contagios, en medio de un repunte que ha llevado al Parlamento a aprobar un proyecto para expandir las competencias del Gobierno. El Ministerio de Sanidad ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 2.033 casos, lo que sitúa el total en 28.711, con 440 fallecidos hasta la fecha. Además, 302 pacientes están en estado grave, lo que supone la primera vez en la que esta cifra es superior a los 300. El titular de la cartera de Sanidad, Yuli Edelstein, había afirmado previamente que la cifra de los 2.000 casos diarios sería considerada como una 'bandera roja' que podría llevar a las autoridades a imponer nuevamente un confinamiento estricto.