Publicidad

MEJORA LOS RESULTADOS ACADÉMICOS

Entra en vigor la ley que prohíbe en Francia el uso de teléfonos móviles en la escuela

Desde este curso los menores de 16 años en Francia no podrán usar el teléfono móvil. Por primera vez no podrán usarse ni siquiera en el recreo.

Franciaprohíbe el uso de móviles en los centros escolares desde este curso. Este año los menores vuelven a clase sin sus teléfonos. La ley prohíbe el uso de móviles y tabletas a los menores de 16 años.

En Francia tienen teléfono móvil 9 de cada 10 niños de entre 12 y 17 años. Hasta ahora los móviles podían usar en el centro sólo durante las horas de recreo y comedor. Ahora una nueva ley impide el uso de los dispositivos en todo el recinto escolar. En algunas ocasiones los pequeños ni siquiera juegan en el recreo, por estar jugando con el móvil.

El debate del uso de móviles en la escuela está latente en toda Europa. En cada país se estudia como atajar este problema. Dinamarca y el estado alemán de Baviera también tiene prohibido el uso de móviles a menores. Italia sólo autoriza su uso si es con fines pedagógicos y siempre bajo control del profesor. En Bélgica, Reino Unido y España no está regulado el uso, lo puede decidir cada centro.

Según un estudio de la London School of Economics, los resultados escolares mejoran un 6,4% en los colegios que han prohibido los móviles. Esta medida puede conseguir también aumentar la actividad física y reducir el riesgo de acoso en los pequeños.

Publicidad