Publicidad

SITUACIÓN PREOCUPANTE

Un liquido cannabico que proviene del mercado negro es el posible responsable de las enfermedades provocadas por el cigarrillo electrónico

Estados Unidos vincula las muertes y enfermedades provocadas por el cigarrillo electrónico al uso de un liquido cannabico que proviene del mercado negro. Hasta el momento han fallecido 12 personas, 20 siguen en estado critico y más de 800 han sufrido enfermedades respiratorias graves.

Al menos 800 personas en EEUU han desarrollado una misteriosa enfermedad pulmonar vinculada con el vapeo y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) ha iniciado una investigación sobre su uso.

'The Washington Post' apunta a que los datos iniciales mostraban que muchas personas tenían un historial de uso cigarrillo electrónico con productos como el tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente psicoactivo de la marihuana. Otras, añade el Post, dijeron haber usado tanto nicotina como THC, unas solo nicotina, mientras que algunas admitieron haber recurrido al mercado negro o a productos ilícitos del THC.

De acuerdo con el diario, expertos de la industria de la marihuana han advertido de que en el mercado negro se emplean sustancias para espesar el aceite de THC, entre ellas un derivado conocido como acetato de vitamina E.

Estados Unidos vincula ahora las muertes y enfermedades provocadas por el cigarrillo electrónico al uso de un liquido cannabico que proviene de este mercado negro

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.