15.999833

Publicidad

Coronavirus

Un incendio en un hospital de Rumanía provoca la muerte de diez pacientes de coronavirus

Al menos diez pacientes de coronavirus han fallecido y otros siete han resultado heridos de gravedad en el incendio declarado en la noche de este sábado en la UCI de una ciudad del noreste del país.

Al menos diez personas han muerto este sábado en Rumanía al incendiarse una unidad de cuidados intensivos (UCI) en un hospital público en la provincia de Neamt, en el noreste del país balcánico sin que, de momento, se conozcan las causas del fuego.

"Se ha confirmado la muerte de diez personas y otras siete están en estado grave, entre ellas el médico que estaba de guardia", ha declarado la portavoz de la Inspección para Situaciones de Urgencia de Rumanía, Irina Popa. Además, está confirmado que los pacientes fallecidos eran todos enfermos de coronavirus en estado grave, motivo por el que estaba hospitalizados en la UCI. De esos, ocho pacientes han sido ya trasladados al Hospital Iasi.

Mientras, el médico de guardia se debate entre la vida y la muerte tras sufrir quemaduras en el 80% del cuerpo.

Los bomberos han logrado apagar el incendio y ya se ha comenzado una investigación para esclarecer lo sucedido. El ministro de Sanidad rumano, Nelu Tataru, se ha dirigido al lugar para evaluar la situación y ha señalado que todo apunta a un cortocircuito como causa del siniestro.

La pandemia de coronavirus en Rumanía

La pandemia de coronavirus parece descontrolarse en varios puntos del planeta, entre ellos Europa y Estados Unidos, donde han vuelto a alcanzar cifras de récord. En Rumanía, un país del que no se suele hablar, se han confirmado ya 343.725 positivos.