31.018333

Publicidad

Tanzania

Un humilde minero de Tanzania se convierte en millonario al encontrar dos grandes rocas de tanzanita

Saniniu Laizer, un minero de Tanzania, se ha convertido en millonario de golpe al hallar dos rocas de tanzanita, de 14 kilos de peso y que ha vendido al Gobierno de Tanzania por casi tres millones de euros.

Una historia de película. Eso es lo que le ha ocurrido a Saniniu Laizer, un humilde minero de Tanzania que se ha convertido en millonario de la noche a la mañana tras encontrar dos grandes rocas de tanzanita.

Los dos bloques de este escasísismo mineral azul púrpura típico del norte de Tanzania pesan más de 14 kilos y Laizer los ha vendido al Gobierno del país por cerca de tres millones de euros.

Se estima que 400 miligramos de este mineral, que sólo se encuentra en las montañas próximas al Klimanjaro, pueden alcanzar en el mercado los 620 euros.

El ministerio de Finanzas y el Banco de Tanzania han decidido comprar estas piedras preciosas, que pesan 9,2 kilos y 5,8 kilos cada una, según el periódico tanzano 'The Citizen'.

La tanzanita se utiliza como gema y es un mineral muy escaso, por esta razón su elevado precio en el mercado y su alta demanda. Fue la empresa Tiffany & Co. la que le dio el nombre inspirándose en Tanzania, el país donde fue descubierta.

Publicidad