21.013167

Publicidad

Violencia callejera

Un hombre dispara a dos agentes en Los Ángeles y se da a la fuga

Los dos agentes están en situación crítica tras recibir varios disparos y el agresor se encuentra en paradero desconocido.

Una persona aún no identificada tirotea a dos policías junto a una estación de tren de Los Ángeles, en California (Estados Unidos). Los dos agentes están en situación crítica tras recibir varios impactos.

Donald Trump, que ha hecho de la ley y el orden un lema de su campaña, dice en Twitter que a "animales como éste, hay que darles duro".

Los números son alarmantes, en lo que va de año, la Policía ha reportado 1.014 tiroteos, un 87 % más que los 541 registrados entre enero y agosto de 2019; así como 291 asesinatos, lo que supone un 34 % más que los 217 perpetrados en Nueva York en las mismas fechas del año pasado

La Policía de Nueva York ha acusado a la clase política y achaca el pico de violencia a otros factores como el recorte de 1.000 millones de dólares de su presupuesto, la supresión de la policía que trabaja de incógnito, la prohibición de usar ciertas llaves de inmovilización consideradas peligrosas, la liberación de presos para evitar la expansión de la COVID-19 en la cárceles o la ralentización del sistema de justicia a causa del virus.