45.013167

Publicidad

Gestión del coronavirus

Salvador Illa contesta a Donald Trump: "Nadie está en posición de dar lecciones y menos el presidente"

A pesar de que Estados Unidos es el país con mayor número de contagios y muertos por el coronavirus, el presidente estadounidense, Donald Trump, insiste en defender su gestión de la pandemia y ha puesto a España como ejemplo de un país que lo está pasando muy mal. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, le ha contestado así.

En resumen

  • Donald Trump se refiere a España como "país que lo está pasando mal"
  • El ministro de Sanidad, Salvador Illa, le responde

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no había dudado en poner a España como ejemplo de país que lo está pasando mal como consecuencia de la gestión de la pandemia de coronavirus.

En una comparecencia pública, Trump afirmaba que los casos de contagios de coronavirus se estaban triplicando en España "En las últimas cinco semanas los casos se duplicaron en Francia, aumentaron un 300% en España". Asimismo, Trump continuaba diciendo que "he escuchado y he hablado con algunos de los líderes de España y lo están pasando mal". Afirmaba así haber estado en contacto con algún miembro de la clase política española en conversaciones sobre la gestión de la pandemia de coronavirus.

Justamente estas declaraciones tenían lugar en un contexto en el que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo que pretendía era defender su propia gestión de la pandemia y no dudó en desmerecer la de otros países europeos como España.

Salvador Illa responde a Donald Trump

La respuesta llegaba de parte del ministro de Sanidad, Salvador Illa. Al ser preguntado, el titular de Sanidad afirmaba con claridad: "Pues a mi me parece que nadie está en condiciones de dar lecciones sobre este asunto. Y con todo el respeto hacia la nación americana, sobre todo el presidente, y me voy a quedar aquí", apuntillaba.

Salvador Illa sí quiso acompañar este comentario hacia Donald Trump con un dato. En su opinión, la letalidad en España como consecuencia del coronavirus desde el final del estado de alarma "es de las más bajas de Europa".

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.