35.349333

Publicidad

Turquía Violencia machista

Un grupo de diputadas turcas canta 'Un violador en tu camino' en el Parlamento en protesta por las actuaciones policiales

El pasado domingo la policía turca cargó con gas lacrimógeno contra una manifestación feminista que se había reunido para cantar este tema chileno y protestar por la violencia machista.

En resumen
  • Veinte diputadas de varios partidos se vistieron con pañuelos morados y, dando golpes en las mesas, denunciaron la actuación de la policía.
  • A pesar de que no hay datos oficiales, en torno a 440 mujeres fueron asesinados el pasado año en Turquía

Veinte diputadas del parlamento turco decidieron cantar en sesión plenaria la canción 'Un violador en tu camino' en señal de protesta contra las acciones policiales que tuvieron lugar el pasado domingo.

La policía decidió disuadir una concentración feminista, que también se había reunido para cantar este tema del grupo chileno Las Tesis, con gas lacrimógeno. A la manifestación acudieron cientos de mujeres. Es por todo ello que este grupo de políticas decidieron ataviarse con pañuelos morados y protestar cantando una versión en turco mientras que otras compañeras de partido mostraban carteles de mujeres que habían sido víctimas de violencia machista.

No existen datos oficiales, pero se estimo que alrededor de 440 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas. Algunos grupos feministas del país atribuyen este aumento de muertes por culpa de la falta de legislación en el país que ayude a prevenirlo.

Publicidad