33.002500

Publicidad

Estados Unidos

Un agente abate a tiros a un hombre afroamericano armado en Washington, Estados Unidos

Nuevo incidente policial en la capital de Estados Unidos, Washington D. C. Un agente de la Policía ha abatido a tiros a un hombre afroamericano, que al parecer, iba armado. Los hechos se han podido ver a través de la cámara que llevaba el propio agente.

Nuevo incidente policial en la capital de Estados Unidos, Washington D. C.. Un hombre afroamericano ha muerto abatido a tiros por un agente. La secuencia ha sido captada por la cámara que llevaba el propio policía. Al parecer, el agente actuó en defensa propia, ya que el hombre abatido iba armado.

Protestas contra el racismo y la violencia policial

Este hecho ha ocurrido cuando Estados Unidos está viviendo fuertes protestas contra el racismo y la violencia policial, organizadas por el grupo ecologista 'Sunrise Movement DC' y por el movimiento 'Black Lives Matter', que aumentaron desde de la muerte, el 25 de mayo en Mineápolis (Minesota), del afroamericano George Floyd, quien fue asfixiado por el policía Derek Chauvin.

Pero, no solo se han producido manifestaciones y protestas en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Además, personas muy conocidas como el legendario exjugador de baloncesto Michael Jordan hizo público un comunicado en el que decía estar "profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado" tras la la muerte de George Floyd a manos Chauvin.