Cárcel

Publicidad

ANTE LA FALTA DE PLAZAS PENITENCIARIAS

La ultraderecha francesa propone que los presos paguen su encarcelamiento

En un proyecto de ley presentado en la Asamblea Nacional, diputados franceses abogan por cobrar a los presos para "reducir el coste del funcionamiento de las cárceles" y restablecer la obligación de trabajar en prisión, suprimida en 1987.

Diputados franceses presentaron un proyecto de ley en la Asamblea Nacional por el cual proponen cobrar a los presos para pagar su estancia en prisión.

En su proyecto alegan que el número de plazas penitenciarias es insuficiente en Francia y que la construcción de nuevas cárceles es muy costosa.

Por ello, diputados de la Agrupación Nacional, antiguo Frente Nacional, sugieren que los presos contribuyan al pago de las prisiones. El objetivo es "reducir el coste del funcionamiento de las cárceles para el contribuyente y, al mismo tiempo, potenciar y reintegrar a los presos a través del trabajo".

"Sabiendo que un prisionero cuesta unos 100 euros diarios, uno podría imaginar una participación de hasta el 20%", dice el texto presentado por Marine Le Pen y Nicolas Dupont-Aignan.

Para justificar esta medida, los diputados ponen el ejemplo de personas que tienen que recibir asistencia médica y que "tienen que pagar una tarifa de hospital establecida en 2018 a 20 euros por día". "¿Es normal que los pacientes que no han elegido su estado sean penalizados mientra que los reclusos que han optado por transgredir la ley no lo son?", se preguntan.

En su escrito, prosiguen explicando que son conscientes de que una gran parte de los presos no tiene trabajo y, por ello, proponen restablecer la obligación de trabajar en prisión, suprimida en 1987.

Publicidad