El matrimonio de Leicester que estuvo casado más de 70 años

Publicidad

Leicester

Las últimas palabras de una mujer que tras 71 años casada murió cuatro minutos después que su marido

El hombre estaba ingresado en una residencia de ancianos después de que le diagnosticaran demencia. Por su parte, la mujer estaba ingresada en el hospital, donde murió cuatro minutos después que su marido, pese a no haberse enterado del fallecimiento de este. "Creo que le estaba esperando para irse. Tenía el corazón roto", dice la nieta de ambos.

La nieta de un matrimonio que ha permanecido unido más de 70 años ha querido dar a conocer las últimas y tiernas palabras de su abuela, que murió pocos minutos después de que su marido falleciera, aunque ella no lo sabía.

Stephanie Welch visitó a su abuela, Vera Russell de 91 años, en el hospital, mientras que su abuelo Wilf, de 93 años, pasaba sus últimos días en una residencia de ancianos. Hablando con sus familiares sobre las últimas palabras de su abuela, Stephanie dice que "lo último que me dijo fue, 'fuimos una buena pareja, ¿verdad?'".

Wilf falleció en una residencia un miércoles a las 6.50 de la mañana, y sin saber que su marido había muerto, a Vera la dieron por muerta cuatro minutos más tarde en el Hospital de Leicester.

Según explica Stephanie, a su abuelo le diagnosticaron demencia un año antes y unos meses antes de morir fue trasladado a una residencia de ancianos para que le cuidaran, según recoge Mirror.

"Mi abuela fue a verle hace poco y él no la reconoció del todo, desde entonces su estado de salud comenzó a deteriorarse", explica la nieta, quien añade que "fui a visitarla al hospital y abrió los ojos y me preguntó que dónde estaba Wilf" y añade "creo que le estaba esperando para irse. Tenía el corazón roto".

El matrimonio se conoció cuando tenían 18 y 16 años y se comprometieron antes de que él se fuera al norte de África y a Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando regresó se casaron y Wilf consiguió un trabajo de ingeniero. Hasta el momento de su muerte, ambos han permanecido siempre juntos.

Publicidad

Dispositivo Alexa en imagen de archivo

Irlanda pide a sus políticos que no tengan "conversaciones confidenciales" cerca de Alexa o Google Home

El Gobierno irlandés ha pedido a sus políticos que no mantengan conversaciones confidenciales que incluyan información laboral cerca de asistentes de voz. Las empresas insisten en que sus dispositivos no graban conversaciones a no ser que el usuario se lo pida.

Rusia pide apoyo a China en la guerra con Ucrania

China intensifica su alianza con Rusia y realizarán más maniobras conjuntamente a finales de agosto

China y Rusia, que ya acordaron hacer maniobras militares en Venezuela, pactan también hacerlas en suelo ruso, donde se les unirán otros países como India y Bielorrusia.