Guerra Rusia y Ucrania

Las últimas palabras de 13 soldados ucranianos antes de morir bombardeados por los rusos

Los 13 héroes de la isla de las Serpientes. Estas fueron sus últimas palabras antes de morir a manos de los rusos.

Varios soldados ucranianos

Varios soldados ucranianosEfe

Publicidad

El ataque contra Ucrania por parte de Rusia es imparable. La ofensiva militar se ha cobrado la vida de 13 soldados que estaban defendiendo un islote en el mar Negro, conocido como la isla de las Serpientes.

Los guardias fronterizos caídos en isla Serpiente

Este enclave rocoso se encuentra a unos 45 kilómetros de las costas de Rumanía y Ucrania. Allí estaba desplegado el destacamento ucraniano cuando fue sorprendido por la marina rusa. Los 13 militares recibieron órdenes de los soldados enviados por Vladímir Putin obligándoles a deponer las armas para evitar ser bombardeados.

"Este es un buque de guerra ruso. Les propongo que dejen las armas y se rindan para evitar derramamiento de sangre y víctimas innecesarias. De lo contrario, serán bombardeados", advertían los rusos en un audio compartido por el medio 'Ukrainskaya Pravda'.

Sin embargo, a pesar de las amenazas se negaron a rendirse: "Buque de guerra ruso, vete a la mierda". Esta fue la respuesta del oficial ucraniano al mando de la operación. Ahora, estos militares que murieron defendiendo su país recibirán el título póstumo de 'Héroes de Ucrania'.

"En nuestra isla Zmiinyi, todos los guardias fronterizos murieron heroicamente defendiéndola hasta el final. No se dieron por vencidos. Todos ellos recibirán póstumamente el título de Héroe de Ucrania", ha declarado el propio presidente Volodímir Zelenski.

Ucrania suma casi 200 muertos

Ucrania suma hoy la tercera jornada de invasión rusa y las muertes ya ascienden a 198, de ellas 3 eran niños. Son las cifras, hasta el momento, de una guerra que "va a durar", según ha advertido el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El responsable galo ha aprovechado la celebración del Consejo de Defensa de hoy para solicitar un alto el fuego "sin condiciones". "Francia pide un cese el fuego, sin condiciones. Ucrania ha decidido defender su integridad y libertad. Francia apoya a las autoridades legítimas y les prestaremos socorro humanitario y defensivo", ha afirmado Macron.

Publicidad