Guerra Rusia Ucrania

Última hora de la guerra entre Rusia y Ucrania: Ucrania admite el "empeoramiento significativo" en Limansk y Kupiansk

Sigue al minuto la actualidad de la invasión rusa a Ucrania y los últimos movimientos del presidente de Estados Unidos respecto a los conflictos en Europa y Oriente Medio.

Última Hora Guerra Rusia Ucrania: sigue el minuto a minuto

Última Hora Guerra Rusia Ucrania: sigue el minuto a minutoEFE

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que su país es perfectamente capaz de brindar apoyo a Israel y seguir haciéndolo con Ucrania, al mismo tiempo seguir manteniendo sus posiciones en la defensa internacional.

Joe Biden: "Si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo hará?"

El líder estadounidense ha querido reafirmar, en una entrevista en la tarde del domingo, el liderazgo de EEUU a nivel mundial y su compromiso con los valores y visión del mundo. "Tenemos la capacidad de hacerlo y tenemos la obligación de hacerlo, somos la nación esencial" ha sentenciado Biden. Además se ha mostrado decidido a encabezar y guiar al bloque de los norteamericanos y sus aliados a través de las distintas corrientes geopolíticas y opiniones encontradas respecto a la ayuda a Israel, la financiación de Ucrania y las relaciones con Irán.

Cumbre Rusia-China en Pekín

Por otro lado, en las últimas horas el Ministro de asuntos exteriores de Rusia, Serguéi Labrov, llegaba a Pekín para participar en el tercer Foro Internacional de la Franja y la Ruta. En la capital china se celebrarán una serie de encuentros entre los que destacan el que llevarán a cabo antes de dicha cumbre Labrov y su homólogo chino, Wang Yi, y en el que tratarán asuntos de cooperación bilateral entre Rusia y China.

Se realimentan las tensiones entre EEUU y Rusia

Sobre el terreno continúan los combates y el intercambio de acusaciones entre los países que intervienen directa o indirectamente en el conflicto.

En las últimas horas Rusia aseguraba que la tarde del domingo, la Fuerza Aérea de Rusia ha impedido que una aeronave no tripulada del Ejército de Estados Unidos cruzara la frontera rusa en la región del Mar Negro. Este episodio no es el primero de estas características que tiene lugar en la zona, ya que el pasado 5 de agosto el Ministerio de Defensa ruso interceptara un dron estadounidense, haciendo que este se hundiera en las aguas del Mar Negro.

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Última hora de la guerra entre Rusia y Ucrania: Ucrania admite el "empeoramiento significativo" en Limansk y Kupiansk

Hasta aquí el minuto a minuto acerca de la invasión rusa de Ucrania. Mañana volvemos con más información de actualidad. Gracias por elegirnos como fuente de información, que tengan una buena noche.

Mensaje nocturno de Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, nos tiene acostumbrados a subir diariamente un mensaje nocturno en el que lleva acabo un sumario de todas las acciones que ha hecho en el día.

En esta ocasión Zelenski ha hablado acerca de los 600 días de agresión rusa a Ucrania. "Estamos haciendo todo lo posible para dotar a nuestros guerreros de más sistemas de defensa aérea, proteger mejor nuestras ciudades, preservar la vida, incluida la actividad económica, y desarrollar la industria, incluida la industria de defensa. Todo esto contribuye a la resiliencia y la fortaleza de Ucrania. Agradezco a todos nuestros socios que nos ayudan. Todos aquellos que estarán con nosotros durante mucho tiempo. Todos aquellos que entienden que esto es un maratón y que correr un maratón requiere mantener un tempo constante y calcular fuerzas, además de ver claramente la victoria al final de la distancia" ha escrito el presidente en el publicación de X, red social anteriormente conocida como Twitter, que acompaña al vídeo.

Paquete de ayuda alemán a Ucrania

La cuenta oficial del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha compartido una publicación en la que informa acerca del nuevo suministro de ayuda militar ofrecido por Alemania, que incluye:

  • Sistema de defensa aérea PATRIOT.
  • Vehículos todo terreno con orugas Bandvagn 206.
  • Terminales de comunicación por satélite SatCom.
  • Camiones semirremolque pesados.
  • Botiquines de ayuda.

Zelenski ha hablado con su homólogo canadiense, Justin Trudeau

Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, ha hablado con su homólogo canadiense, Justin Trudeau acerca de llevar a cabo un seguimiento de losacuerdos a los que llegaron durante la visita del presidente ucraniano a Canadá.

Zelenski se ha referido concretamente a las medidas acerca del desarrollo de una generación hidroeléctrica propia y de la creación de un museo del genocidio Holodomor.

El presidente a agradecido a Trudeau y, en general, a Canadá, su apoyo a la hora de evacuar a los ciudadanos ucranianos que se encontraban en Gaza. También ha agradecido el apoyo canadiense a la Formula de Paz.

Finalmente, ha invitado al representante canadiense a la próxima reunión de asesores de seguridad nacional, la cual tendrá lugar próximamente.

Reino Unido acusa a Rusia de contratar mercenarios bajo la apariencia de "voluntarios"

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha acusado a Rusia de contratar mercenarios, entre los que se encuentran personal del grupo Wagner, haciéndolos pasar por voluntarios. El Ministerio ha señalado directamente a la Compañía Militar Privada (PMC), concretamente a la unidad llamada Redut.

"La Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor ruso (GRU) probablemente supervisa y financia las actividades del grupo, incluido su reclutamiento. Desde el inicio de la invasión, Redut ha estado involucrado en operaciones de combate en las provincias de Donetsk, Kharkiv, Kyiv y Luhansk. Es muy probable que el grupo tenga más de 7.000 personas. En la actualidad, Redut es una de las unidades de PMC y Cuerpos de Voluntarios que utiliza el Ministerio de Defensa ruso para aumentar las fuerzas regulares rusas. Es una posibilidad realista que la práctica del Ministerio de Defensa ruso de reclutar a través de unidades “voluntarias” haya contribuido a que Rusia evite nuevas movilizaciones impopulares".

El debate en España muestra que la situación en Ucrania es una "cuestión existencial"

Mark Leonard, cofundador y director del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, ha declarado que "el debate en España muestra que la cuestión ya no es realmente sobre Ucrania y los Balcanes occidentales; ahora es una cuestión existencial con implicaciones de largo alcance para la Unión Europea y su papel en un entorno global que cambia rápidamente".

Ucrania avisa acerca de que Rusia está intensificando sus ataques

Ilia Yevlash, portavoz del Grupo de las Fuerzas del Este de Ucrania, ha declarado a la televisión ucraniana que, en las últimas horas, Rusia está intensificando los ataques en dirección a Limansk y Kupiansk. A su vez, el portavoz ha remarcado que las fuerzas armadas rusas están usando tropas de asalto.

"Durante el pasado día, el enemigo disparó contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania 710 veces con distintos tipos de armas. Fueron repelidos quince ataques en dirección a Limansk y Kupiansk", ha manifestado Yevlash.

Zelenski habla con su homólogo finlandés, Niinistö

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, ha hablado con su homólogo finlandés, Sauli Niinistö, para expresarle su gratitud por el 19º paquete de ayuda militar de Finlandia y por su participación activa en la ejecución de la Fórmula de Paz, de la que ha remarcado el punto "seguridad radiológica y nuclear".

A su vez, han hablado acerca de la continuación del programa "Cereales de Ucrania" en este año, de los desafíos de seguridad en el Medio Oriente y de los "acontecimientos de primera línea" en Ucrania.

Ucrania admite el "empeoramiento significativo" en Limansk y Kupiansk

Oleksander Sirski, comandante de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ha reconocido el "empeoramiento significativo" en las ciudades de Limansk y Kupians, ubicadas en las regiones de Odesa y Járkov.

"La situación en dirección a Kupiansk y Limansk ha empeorado significativamente en los últimos días. El enemigo quiere romper nuestras defensas y capturar nuevamente nuestros territorios", ha escrito Sirski en un mensaje difundido por Telegram.

Aun así, ha subrayado la determinación de las fuerzas ucranianas, incidiendo en que "el enemigo no podrá llevar a cabo sus planes".

Vídeo: ucranianos derriban un helicóptero ruso Mi-8

El medio ucraniano Grntmedia ha compartido un video en el que los combatientes de la 25.ª brigada aerotransportada derriban un helicóptero ruso Mi-8.

El comandante de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha sido el que ha comunicado esta noticia.

Zelenski quiere visitar Israel, los que no quieren que vaya son los israelíes

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, expresó su deseo de visitar Israel junto a Anthony Blinken, secretario de Estado estadounidense, en señal de solidaridad con el pueblo israelí.

Los deseos del presidente se vieron truncados cuando las autoridades israelíes se negaron a coordinar el viaje. A su vez, siguiendo informaciones dadas por el medio Ynet, declararon que la visita del presidente estaba "fuera de plazo".

Sin embargo, se ha sabido hoy que Blinken ha ido a Israel por segunda vez en esta semana.

Canadá entrena a reclutas ucranianos

La cuenta oficial del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha compartido una publicación en la que muestra cómo instructores de Operaciones de las Fuerzas Armadas de Canadá entrenan a reclutas ucranianos en Gran Bretaña.

Estas instrucciones forman parte de la operación multinacional "INTERFLEX".

Reino Unido proporciona un paquete de formación a soldados ucranianos

El ministerio de Defensa de Reino Unido ha informado acerca de que el país está ofreciendo un "amplio paquete de formación" a los soldados ucranianos para que puedan hacer frente a la agresión Rusa.

El paquete de formación incluye desde habilidades de combate hasta atención pastoral.

Ucrania está evitando que "llegue un futuro post-apocalíptico"

Mykhailo Podolyak, asesor del Jefe del Gabinete del presidente de Ucrania, ha declarado que Ucrania está tratando de evitar "estoicamente" que el futuro del planeta sea "pos-apocalíptico".

El asesor ucraniano, con motivo de los 600 días de conflicto, ha compartido una publicación en la que carga contra Rusia acusándolos de:

  • Matar brutalmente a ciudadanos de otro país.
  • Romper las reglas globales.
  • Sumergir al mundo en un caos sangriento.
  • Despertar en otros dictaros el deseo de disparar y de destruir.

"Desde hace 600 días Ucrania está tratando estoicamente de evitar que el mundo llegue a un futuro post-apocalíptico, de caer en la anarquía, en el derecho de los fuertes, en el genocidio por el simple hecho de genocidio. Y lo conseguiremos, porque el precio del final de la guerra es demasiado alto", ha escrito Podolyak.

Pérdidas Rusas en combate

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha compartido a través de su cuenta oficial de X, red social anteriormente conocida como Twitter, las "pérdidas totales en combate del enemigo desde el 24 de febrero de 2022 al 16 de octubre de 2023".

Estas pérdidas son:

- Personal eliminado: 288.630 (+860).

- Tanques: 4.965 (+17).

- Vehículos de combate blindados: 9.385 (+23).

- Artillería: 6.910 (+44).

- Sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes: 814 (+1).

- Defensas de sistemas aéreos: 547.

- Aviones militares: 318 (+1).

- Helicópteros: 317 (+1).

- Drones: 5.280 (+11).

- Misiles de crucero: 1.531.

- Buques de guerra y barcos: 20.

- Submarinos: 1.

- Vehículos y tanques de combustible: 9.271 (+22).

- Equipamiento especial: 981 (+5).

600 días desde el comienzo de la invasión rusa a gran escala de Ucrania

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha compartido una publicación en su cuenta oficial de X, red social anteriormente conocida como Twitter, conmemorando los 600 días de lucha que lleva batallando el pueblo ucraniano desde que comenzó la invasión rusa a gran escala.

Rustem Umerov, ministro de Defensa, ha declarado: "Gracias a todos los que derrotaron y están derrotando al enemigo. Gracias a todos los que ayudan a que aparezcan los nuevos tipos de armas en Ucrania y a las personas que crean armamento dentro de Ucrania. Gracias a aquellos que se unen al ejército hoy".

¿Qué temas han tratado EEUU y Ucrania en la reunión?

Hoy se han reunido Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, y Penny Pritzker, representante especial de Estados Unidos para la recuperación económica de Ucrania.

Zelenski ha informado acerca de que en la reunión han debatido acerca de "la protección de la infraestructura energética de Ucrania a medida que se acerca el invierno, así como las necesidades críticas de recuperación".

"Ucrania invita a una mayor inversión privada estadounidense en proyectos a largo plazo en agricultura, ingeniería, producción química y otras áreas de nuestra economía. Agradezco al presidente Biden, a ambos partidos en el Congreso de los Estados Unidos y al pueblo estadounidense su apoyo a Ucrania", ha declarado el presidente.

Zelenski se reúne con la representante de EEUU

Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, se ha reunido con Penny Pritzker, representante especial de Estados Unidos para la recuperación económica de Ucrania.

Según ha informado el presidente en una publicación promovida por sus redes sociales, la visita simboliza un "mensaje de apoyo fuerte y duradero de Estados Unidos".

La mayoría de drones que ha usado Rusia son de China

Anton Gerashchenko, portavoz ucraniano, ha compartido un video de la reunión del Comité de Presupuesto e Impuestos de la Duma Estatal. En este fragmento, el Ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, ha asegurado que la mayoría de drones utilizados por Rusia en la guerra eran de China.

"Hoy en día, casi todos los drones son de China. También agradecemos a nuestros socios por esto. Pero necesitamos desarrollar nuestra propia base de recursos y ya se ha asignado el dinero necesario", ha declarado el ministro ruso.

Putin dice que Ucrania ha sufrido "enormes pérdidas"

Putin asegura que Ucrania ha sufrido "enormes pérdidas" durante la contraofensiva que Kiev desplegó en verano. "Anunciaron que buscarían la derrota de Rusia y la victoria en el campo de batalla, la derrota estratégica de Rusia. Las hostilidades comenzaron, la tan conocida contraofensiva, que sigue adelante desde el 4 de junio. No hay resultados todavía, solo enormes pérdidas", ha aseverado Putin, que ha incidido en que estas pérdidas son "sencillamente enormes".

Putin mantiene una conversación telefónica con Bashar al-Assad

La agencia rusa de noticias TASS asegura que Putin ha mantenido una llamada telefónica con su homólogo sirio, Bashar al-Assad. Siria ha sido un aliado fiel de Moscú, Assad ha calificado la guerra en Ucrania como una "corrección de la historia". En la conversación telefónica ambos se mostraron a favor de enviar ayuda humanitaria a Gaza.

Una empresa militar estaría reclutando mercenarios

La inteligencia británica cree que Redut, la presunta empresa militar privada, está reclutando mercenarios a los que disimula bajo supuestos voluntarios. Entre ellos habría ex personal de Wagner.

Con el 50% de los votos escrutados, Polonia abre la puerta al cambio

Polonia abre la puerta al cambio de rumbo político con el 50% de los votos escrutados. La Comisión Electoral polaca confirma que el partido del Gobierno ha perdido su mayoría absoluta, lo que abriría a la oposición la posibilidad de formar el próximo Gobierno. Al partido Ley y Justicia (PiS), se le atribuye el 38,8% de los votos, el principal partido de la oposición, la Plataforma Cívica de Donald Tusk, acapara el 27,4 % del apoyo electoral. Tercera Vía, la coalición centrista que aúna al Partido de los Agricultores y al proyecto Polonia 2050 de Szymon Holownia, consiguió, por ahora el 14,3 % de los votos. El grupo radical ultranacionalista Confederación vio desplomarse sus esperanzas.

Zelenski llama a seguir "destrozando al ocupante cada día"

El presidente ucraniano ha agradecido "a todos los que luchan y trabajan por la libertad de Ucrania" y honró "la memoria de todos los que dieron sus vidas para preservar la nación". Además, Zelenski hizo un llamamiento a seguir "destrozando al ocupante cada día" y "hacer todo lo posible para garantizar que el futuro de los ucranianos pertenezca sólo a los ucranianos pertenezca sólo a los ucranianos". Con el invierno a las puertas Ucrania todavía no ha conseguido los avances que se esperaban en la contraofensiva que lanzó a principios de junio.

Zelenski pide no caer en "las dudas" sobre la capacidad de ganar

Zelenski ha querido imprimir ánimos entre los suyos el día en el que se cumplen 600 días de guerra entre Rusia y Ucrania. El presidente ucraniano pidió a sus compatriotas y aliados "no perder la unidad" y no caer en las "dudas" sobre la capacidad del país para ganar. "La cuestión es no perder tiempo. No perder la unidad. No permitir que las dudas corroan la voluntad", escribió Zelenski en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram que comienza recordando la efeméride.

Lavrov y Wang hablan del plan de 12 punto para la paz que rechaza Kiev

Serguéi Lavrov y Wang Yi han abordado hoy en Pekín el recrudecimiento de la situación en Oriente y también la guerra entre Rusia y Ucrania que cumple 600 días. China se ofreció a mediar en la invasión que Rusia comenzó el pasado mes de febrero de 2022 sobre Ucrania con un plan de 12 puntos que es visto por Moscú como una "base" para eventuales negociaciones, pero rechazado por Kiev, ya que no exige la retirada de las tropas rusas de todos los territorios que ocupan.

16.000 menores habría sido trasladados a zonas bajo control ruso

Según las autoridades ucranianas, en total se han documentado unos 16.000 casos de menores que han sido trasladados a zonas bajo control ruso o a Rusia misma, aunque aseguran que la cifra podría ser mucho mayor.

Aunque Rusia ha negado esta información , la Corte Penal Internacional dictó una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladímir Putin, como "presunto responsable" de la deportación ilegal de niños y su traslado de zonas ocupadas en Ucrania hacia Rusia, lo que supone un crimen de guerra. También emitió una orden similar contra la comisionada para los Derechos del Niño en Rusia.

Rusia estaría tramitando 32 solicitudes para devolver niños a Ucrania

María Lvova-Belova, comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, ha asegurado este lunes que Rusia está tramitando 32 solicitudes para devolver a niños ucranianos a sus hogares.

En una rueda de prensa en el Ministerio de Exteriores, Lvova-Belova sostuvo que Rusia ha creado un canal de comunicación con Ucrania para reunir a los niños ucranianos con sus familias, aunque el flujo de información a través de este canal sería pequeño y por eso se habría recibido únicamente 32 solicitudes.

El ministro de Exteriores venezolano visita Bierlorrusia

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, se ha reunido hoy con su homólogo bielorruso, Serguéi Aléinik, en su primer visita oficial a Bielorrusia.

"Estamos seguros de que su visita servirá al fortalecimiento y la ampliación de nuestra relaciones, que se caracterizan por firmes lazos de amistad, la comprensión mutua y la confianza", dijo Aléinik al recibir a su homólogo venezolano.

Ucrania se prepara para posibles bombardeos rusos a sistemas energéticos

Los dirigentes ucranianos llevan semanas advirtiendo del riesgo de que Rusia vuelva a lanzar una campaña masiva de bombardeos contra el sistema energético de Ucrania como la que puso en marcha en octubre del año pasado, cuando millones de ucranianos pasaron sin luz ni calefacción buena parte del invierno pasado como consecuencia de esos ataques.

"Tenemos que estar preparados para ello. Reforzaremos nuestras defensas aéreas tanto como sea posible en estas circunstancias", dijo Zelenski.

Zelenski denuncia bombardeos rusos contra el sistema eléctrico en el sur de Ucrania

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró anoche que Rusia bombardeó durante el fin de semana el sistema eléctrico en la parte bajo control de Kiev de la región de Jersón del sur del país, dejando sin luz a numerosas localidades.

Además, Zelenski informó de bombardeos contra el sistema energético en la región de Donetsk, en la zona este del país y también ocupada parcialmente por Rusia: "Durante todo el día, los ingenieros eléctricos y los trabajadores de emergencias han trabajado muy intensamente en la región de Jersón y también en la de Donetsk para hacer frente a las consecuencias de los ataques contra instalaciones eléctricas".

Rusia lanzó misiles en la retaguardia ucraniana

Además de drones, las fuerzas rusas han lanzado contra la retaguardia ucraniana un número no especificado de misiles esta pasada noche. Los fragmentos de un misil interceptado provocaron daños en varias viviendas particulares, explicó el jefe de la Administración Militar de Poltava, Filin Pronin. Tres personas resultaron heridas, entre ellas un niño de diez años.

Rusia ha atacado con drones las regiones de la retaguardia ucraniana

Rusia ha atacado esta noche con drones kamikaze Shahed las regiones ucranianas de Poltava (centro) y Jmelnitski (oeste), donde se activaron las defensas antiaéreas, según han informado este lunes las autoridades militares ucranianas de estas dos zonas de la retaguardia.

"Por fortuna, no ha habido impactos en infraestructuras civiles o críticas", informó el jefe de la Administración Militar de Poltava, Filin Pronin.

Rusia estaría perdiendo 1.000 soldados al día

"El adversario hizo cuatro intentos de recuperar la posición perdida cerca de Robotine, sin éxito", dice el parte en referencia a la última localidad recuperada a finales de agosto por Ucrania en Zaporiyia.

Según Ucrania, Rusia está perdiendo cerca de mil soldados al día y grandes cantidades de material militar en estos intentos de conquistar o recuperar nuevo territorio.

Ucrania repele 50 ataques rusos en 4 zonas del frente del este

El Ejército de Ucrania ha repelido en las últimas veinticuatro horas un total de cincuenta ataques rusos en las zonas de Avdivka, Márinka, Kupiansk y Bajmut, todas ellas situadas en el frente del este, donde Rusia ha intensificado sus acciones ofensivas para recuperar la iniciativa en la guerra.

"Con el apoyo de la aviación, el enemigo llevó a cabo sin éxito acciones de asalto" en el eje de Avdivka, se lee en el parte del Estado Mayor de Kiev, que añade que "los soldados ucranianos repelieron más de 15 ataques enemigos" en esta sección de la línea de contacto situada en la provincia oriental de Donetsk.

Otros 155 ucranianos salen de Israel

Un segundo grupo de 155 ciudadanos ucranianos han sido evacuados hoy de Israel con destino a Rumanía ante la situación de guerra. En el estado hebreo existe una colonia significativa de personas con pasaporte ucraniano compuesta por refugiados, inmigrantes y judíos retornados.

Entre los evacuados hay 155 ucranianos a bordo, de los que 107 son mujeres y 24 niños, según ha anunciado la embajada ucraniana en Israel.

Ucrania ya evacuó este fin de semana, con otro vuelo con destino a Bucarest, a más de 200 ciudadanos que se encontraban en Israel.

'Chernobil elkartea' busca familias vascas para que acojan niños ucranianos estas navidades y en verano 2024

La asociación 'Chernobil elkartea' ha puesto en marcha una nueva campaña para conseguir familias vascas de acogida temporal que alberguen en sus hogares a menores afectados por la guerra de Ucrania durante las vacaciones de Navidad o el próximo verano.

A través de una nota, la asociación ha explicado que estos niños y niñas de la zona de Chernóbil "necesitan ahora más que nunca salir de su entorno por la guerra, la escasez de alimentos y la tensión social en que viven".

Tensiones aéreas entre Rusia y Estados Unidos

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ha asegurado que la tarde de ayer evitaba que un dron de reconocimiento del Ejército de EEUU traspasara la frontera rusa en la región del Mar Negro. Un caza ruso, SU-27, habría interceptado la aeronave no tripulada norteamericana RQ-4B 'Global Hawk', que se dispondría a penetrar en territorio de la Federación Rusa.

Cumbre diplomática entre Rusia y China

Con motivo del III Foro Internacional de la Franja y la Ruta que se celebra esta semana en Pekín, se van a producir una serie de encuentros diplomáticos en la capital de China. Serguéi Labrov, jefe de la diplomacia rusa va a mantener un encuentro con su homólogo chino, el Ministro de Asuntos ExterioresWang Yi. En dicha reunión, previa a la cumbre, se espera que los representantes de ambos países traten temas de cooperación bilateral y lleven a cabo una puesta en común sobre su postura ante los conflictos internacionales actuales.

Importantes declaraciones de Joe Biden

Buenos días, retomamos el seguimiento minuto a minuto de la guerra de Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha manifestado y asegurado la continuidad de su apoyo a Ucrania. El líder estadounidense ha hecho estas importantes declaraciones ante las dudas que habrían surgido después de la escalada bélica que experimenta el conflicto entre Israel y Palestina, y la ayuda a Israel por parte del país norteamericano.

Publicidad