Guerra en Ucrania

Ucrania habría lanzado un nuevo ataque sobre Bielorrusia

En las imágenes de satélite se ve el rastro de posibles explosiones en un aeródromo militar.

Publicidad

Rusia ha confirmado este sábado, cuando han pasado 171 días desde que empezó la invasión, que ha capturado una pequeña aldea, clave en su camino hacia el control del Donbás.

Rusia acusaba en las últimas semanas a las fuerzas de Kiev de lanzar ataques desde Peskí contra la ciudad de Donetsk, controlada por milicias prorrusas. El portal ucraniano Ukrinform, por otro lado, informaba asimismo de una fuerte explosión en Mariúpol, en el sur del país y bajo control ruso.

Paralelamente a los combates en el Donbás, Rusia y Ucrania se volvieron a acusar este sábado de ataques a la central nuclear de Zaporiyia, convertida en el trofeo bélico más peligroso y explosivo de la contienda en Ucrania.

Según las autoridades prorrusas de Zaporiyia, región ucraniana controlada prácticamente en su totalidad por el Ejército ruso, las fuerzas de Kiev volvieron a atacar este sábado la mayor planta atómica de Europa.

Este sábado también han salido a la luz imágenes de un supuesto nuevo ataque de Ucrania en Bielorrusia, país a través del que entraron parte de los invasores.

Las imágenes de satéltite revelan el rastro de posibles explosiones en un aeródromo militar. Se escucharon al menos ocho detonaciones, según testigos. Bielorrusia dice que se trató de un accidente, pero muchos apuntan a que se trata de un ataque ucraniano, que Kiev no desmiente. Su presidente pide hoy que se prohíba la entrada de rusos en la Unión Europea.

Publicidad