Guerra Rusia Ucrania

Ucrania asegura que 200 de sus soldados mueren cada día en el campo de batalla

La guerra de Ucrania dura ya 107 días y las reservas de municiones se agotan en el país. Eso, sumado a los soldados que mueren cada día en combate.

Publicidad

Han pasado 107 días desde el inicio de la invasión y estamos ya en una guerra de desgaste. Ucrania teme que el conflicto se alargue y que Occidente pierda interés. Kiev ha resistido hasta ahora gracias a la ayuda militar de sus aliados, pero depende de esa ayuda porque ya se agota su armamento de origen soviético.

Un soldado ucraniano dispara su ametralladora, a menos de 500 metros se ven las banderas de blindados rusos. Las reservas de municiones se agotan y, según ucrania, cada día mueren 200 de sus hombres en el campo de batalla.

"Deseo un final rápido para la guerra. Que todos regresemos a casa vivos y bien. Que todos podamos ver a nuestros seres queridos", dice un soldado. Pero Rusia incrementa su presión en el Donbás y ahora también al norte, en Járkov.

Ucrania sigue pidiendo ayuda

En las zonas ocupadas, sin ningún servicio básico, la ayuda llega a cuentagotas. La vida se hace en la calle porque la mayoría de las viviendas están destruidas. En las afueras de Mariúpol, el alcalde denuncia que la situación sanitaria es insostenible, la basura se acumula y en los hospitales ya no hay medicamentos.

Zelenski, que hoy se ha reunido con el secretario de defensa británico, ha pedido a Europa más intensidad en la presión a Rusia. "¿Por qué todavía hay personas que dudan si bloquear cualquier relación con un país así? Rusia viola cínicamente todas las normas del derecho internacional ", asegura Zelenski. Ucrania insiste en que si no recibe pronto armamento pesado y más municiones no habrá forma de recuperar el Donbás.

Publicidad