Publicidad

Estados Unidos

La 'chuleta' de Trump para hablar de Ucrania: "No quiero nada de ese país"

Dos veces llevaba escrita Donald Trump esta frase en su libreta antes de responder a las acusaciones sobre Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevaba esta 'chuleta' en sus papeles antes de responder sobre las acusaciones por la trama de Ucrania: "No quiero nada de ese país".

Mientras, e n Washington, continúa el 'impeachment' al presidente americano, en le que se investiga si Trump ofreció ayudas a Ucrania a cambio de que ese país perjudicara a su rival político Joe Biden.

Los demócratas que aspiran a desalojar a Donald Trump de la Casa Blanca de aquí a un año celebraron este miércoles un debate que no pudo competir con el proceso de "impeachment" que estos días monopoliza la política estadounidense.

El debate empezó a las 21.00 hora local de Atlanta (Georgia), exactamente 12 horas después de que en Washington el embajador Gordon Sondland admitiese en una declaración demoledora que todo lo que hizo en Ucrania fue bajo las directrices de Trump.

"Donald Trump no nos puede consumir", dijo en Atlanta el senador Bernie Sanders, al ser preguntado por el proceso de juicio político y al tratar de desviar su respuesta hacia los asuntos sociales en los que se gusta cuando habla.

Publicidad