Publicidad

SE FUE EL PRIMERO DE LA REUNIÓN

Trump, en el G7: "Hemos sido la hucha a la que todo el mundo roba y esto se va a acabar"

La reunión del grupo de los siete países mas poderosos del mundo, sin contar China y Rusia, ha concluido con pocos avances. Donald Trump ha abandonado la reunión camino de su histórica cumbre con el líder de Corea del Norte, con nuevas amenazas sobre el comercio internacional.

Poco antes de poner rumbo a Singapur, donde se reunirá con Kim Jong-un, el presidente de EEUU ha reiterado sus amenazas al resto de miembros del G7.

Trump ha confirmado los aranceles que les va a imponer y les ha exigido que reduzcan los suyos porque son abusivos. "Esto va a cambiar 100%. Hemos sido la hucha de la que todo el mundo roba. Esto se va a acabar o dejaremos de tener acuerdos con ellos", dijo.

El presidente de EEUU ha vuelto a insistir en que Rusia debería volver a esta reunión ante el mutismo del resto de líderes. Solo Merkel le ha respondido: "Rusia no volverá mientras no haya progreso en la cuestión de Ucrania".

Macron se reunió también con Trump tras criticarle por Twitter pero la reunión no supuso grandes cambios. Ahora vuela a Singapur para reunirse con Kim Jong-un, confiado en que solo le llevará "un minuto" darse cuenta de si el líder norcoreano quiere de verdad negociar.

Publicidad