SENSACIÓN TÉRMICA DE 30 GRADOS BAJO CERO

SENSACIÓN TÉRMICA DE 30 GRADOS BAJO CERO

Trump vuelve a cuestionar el cambio climático por la ola de frío polar que azota Estados Unidos

El presidente del segundo país más contaminante del mundo ha vuelto a cuestionar la existencia del cambio climático. "¿Qué ha pasado con el calentamiento global?" plantea Trump a través de un tuit tras referirse a la ola de frío polar que azota Estados Unidos en el Día de Acción de Gracias.

antena3noticias.com | EFE | Madrid | 22/11/2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a cuestionar la existencia del cambio climático, esta vez a causa de la ola de frío que azota al nordeste del país durante las fiestas de Acción de Gracias.

Trump es uno de los grandes escépticos sobre este tema. En 2017, anunció la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático.

La decisión de la Administración Trump fue un duro revés a los esfuerzos internacionales contra el cambio climático, ya que Estados Unidos es el segundo país más contaminante del mundo, solo por detrás de China.

 

"La brutal y prolongada ola de frío podría batir todos los récords. ¿Qué ha pasado con el calentamiento global?", ha escrito el magnate neoyorquino en Twitter.

El Acción de Gracias más frío desde que hay registros

Los meteorólogos pronostican que este día de Acción de Gracias será el más frío desde que hay registros. En Nueva York el récord negativo es de -3 grados y data de 1871, en Boston es de -5 en 1901 y en Filadelfia de -1 en 1996. En estas tres ciudades se esperan temperaturas mínimas de entre -9 y -6 grados, mientras que en otras ciudades de Nueva Inglaterra como Burlington o Portland los termómetros pueden marcar los 14 bajo cero.

Los vientos en las zonas de Nueva Inglaterra y de las montañas de Adirondack (estado de Nueva York) harán que la sensación térmica se aproxime a los 30 grados bajo cero.

El escepticismo de Trump

No es la primera vez que Trump pone en duda el cambio climático por una ola de frío extremo. En diciembre de 2017 dijo que a Estados Unidos le iría bien "un poco" de calentamiento global para combatir las bajas temperaturas que marcaban los 40 bajo cero en algunos lugares del nordeste y de la zona del medio oeste. "En el este, podría ser la noche de Fin de Año más fría de las registradas. Quizás podríamos utilizar un poco de ese viejo calentamiento global que nuestro país, pero no otros, iba a pagar billones de dólares para combatir. ¡Abríguense!", dijo el presidente norteamericano a través de Twitter.

Trump ha negado la existencia del calentamiento global y ha llegado a decir que es un "invento" de China.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.