12.010333

Publicidad

Coronavirus

Trump, a punto de darle la mano al gobernador de Arizona sin recordar el distanciamiento social por el coronavirus

El presidente de Estados Unidos está de gira para impulsar la reactivación económica. Las cámaras captaron como retiraba la mano al gobernador de Arizona a punto de estrechársela para cumplir con el distanciamiento social. Este miércoles ha dado marcha atrás y mantendrá al equipo que gestiona la crisis del coronavirus después de anunciar que prescindía de ellos.

En resumen

  • La sala de crisis está compuesta por reputados médicos que han llevado la contraria a Trump

El presidente de Estados Unidos ha decidido viajar por el país para animar a la reactivación económica y la salida del confinamiento a pesar de las advertencias de los expertos.

Donald Trump no se pone mascarillas y trata de dar una imagen de normalidad. En las últimas horas las cámaras sí captaron como en el último momento retiraba la mano al gobernador de Arizona cuando estaba a punto de estrechársela incumpliendo la norma del distanciamiento social.

Trump da marcha atrás y mantendrá a su equipo científico

En Estados Unidos, llevan más de setenta y dos mil fallecidos por coronavirus y hay informes oficiales que vaticinan repuntes de hasta 3.000 muertos al día. Durante la pandemia el presidente se ha enfrentado incluso a los asesores médicos que forman parte de su propio gabinete de expertos.

Este martes llegó a anunciar que iba a 'eliminar' al equipo científico que le asesora en esta pandemia pero ha dado marcha atrás en el último momento. Ahora ha dado marcha atrás y ha anunciado que su equipo de respuesta al Covid-19 se mantendrá 'indefinidamente' y que se centrará en la seguridad y la apertura económica. Llegó a decir que sus tareas se iban a distribuir en diferentes agencias federales.

Trump ha utilizado Twitter para asegurar que 'el Grupo de Trabajo del coronavirus de la Casa Blanca, liderado por el vicepresidente Mike Pence, ha hecho un excelente trabajo al conjuntar recursos altamente complejos que han establecido un elevado estándar para otros a seguir en el futuro'.


Los científicos que 'molestan' a Donald Trump

La sala de crisis está compuesta por reputados expertos médicos como los doctores Anthony Fauci y Deborah Birx. Ambos han mostrado su desacuerdo con las ocurrencias del presidente de Estados Unidos.

La doctora Birx no pudo evitar hacer evidente su frustración durante una rueda de prensa del presidente en la que se preguntaba por qué no inyectar desinfectante en los pulmones puesto que era tan efectivo contra el coronavirus.

Después de su sugerencia centenares de estadounidenses terminaron en el hospital por ingerir sustancias como la lejía.

Publicidad