Australia

Tres menores torturan y graban a una niña de 13 años quemándola y arrojándole cuchillos y botellas durante horas

Las agresoras, entre 12 y 14 años, engañaron a la chica de 13 años para secuestrarla y, durante horas, estuvieron torturándola brutalmente mientras las grababan.

Una niña mirando por la ventana

Una niña mirando por la ventanaEFE

Publicidad

Una niña de 13 años ha sido brutalmente atacada por otras tres menores, de entre 12 y 14 años. Al parecer, la joven habría sido engañada por estas tres chicas para acudir a una fiesta que nunca existió.

Los hechos ocurrieron en Tewantin, Australia, el pasado 11 de marzo. Hacía tan solo dos semanas que se habían conocido, pero las tres menores quisieron invitarla a la fiesta en la casa de una de ellas. A su llegada, nada fue lo que la joven esperaba.

"Cuando la vi, estaba tratando de defender a estas niñas diciendo que le salvaron la vida y le asaltaron en el camino a su casa", cuenta la madre de la víctima a 'Courier-Mail', quien añade que estas tres menores convencieron a su hija para que no dijera qué fue lo que realmente pasó.

La joven pasó una semana en el hospital a consecuencia de las graves heridas que sus atacantes le hicieron. Su cabeza "quedó como si fuera a explotar", relata la madre, pues su hija tenía la cara llena de moratones, los ojos morados y la cara hinchada. Al parecer, la menor fue quemada y pisoteada mientras estaba atada y, según algunos informes, le arrojaron cuchillos y le rompieron botellas.

Debido al shock de la víctima, su madre es quien ha relatado a los medios lo sucedido en aquella casa.

"Amenazaron con matar a su familia, incluido su hermano de tres años, si contaba a alguien lo sucedido", añade la madre. Además, afirma que la menor fue apuñalada en la rodilla y tiene una muñeca fracturada.

Tras denunciarlo a la policía de Queensland, estos presentaron un comunicado: "La Policía alegará el sábado 11 de marzo que una niña de 13 años fue invitada a una casa donde posteriormente se le impidió salir y filmada mientras era agredida, burlada y cortada con un cuchillo durante un período de varias horas". Asimismo, se han presentado cargos contra las tres menores.

La más mayor de las tres, de 14 años, ha sido condenada a prisión preventiva por varios delitos en los que se incluyen la privación de libertad, agresión con lesiones corporales tanto con arma como sin ella, daño intencional o cometer un delito procesable, entre otros. Aunque el próximo mes será nuevamente juzgada en el Tribunal de Niños de Maroochydore.

Las otras dos menores, de 12 y 13 años, serán también juzgadas en el Tribunal de Niños de Maroochydore a finales de este mes. También se les acusa de agresión con resultado de lesiones corporales, privación de libertad, asalto común o robo a mano armada, entre otros.

La madre de la víctima ha creado en 'GoFundMe' una página para su hija y hasta el momento ha conseguido 19.081 dólares, unos 11.811,60 euros.

Publicidad